EL TORNEO CLAUSURA TIENE SUS SEMIFINALISTAS

(Por El Sureño)


El domingo por la noche se completó la segunda fecha de la segunda fase del certamen Clausura de Futsal AFA en la máxima divisional y con una fecha por jugarse ya se conocen los cuatro elencos que definirán el torneo, se trata de Escuela Argentina, San Isidro, Camioneros y ADEFU quienes han sumado la totalidad de los puntos en sus respectivos grupos.

Con la goleada de Camioneros 11-0 sobre Kapones, no sólo clasificaron ellos sino también le dieron una mano a Escuela Argentina y sólo resta el choque entre estos dos para saber quién ganará el Grupo A; mientras que ADEFU venció apretadamente a Los Troncos por 1-0 y también metió en la siguiente fase a San Isidro, el rival de la jornada final para determinar el mejor de la Zona B.

Kapones, que jugará ante Metalúrgico, y Los Troncos ante Estrella Austral, ya han quedado eliminados y disputarán el último cotejo de todos en la temporada 2022.

El interés de la fecha final de esta segunda fase estará dado, entonces, en conocer los cruces de semifinales que determinarán a los dos elencos que definirán el Clausura.

En el primer juego de la noche, El Verde no tuvo ningún tipo de problemas para sortear a Kapones y de esta manera dejarlo fuera de carrera por las semifinales y el título, fue un contundente 11-0 donde lo más importante del juego fue la grave lesión sufrida por Facundo Perpetto (ver página 13), no sólo por la importancia de lesión sino por el golpe duro que pudo ser para sus compañeros, dado que al momento de la atención al mencionado jugador el Verde ganaba apenas 1-0 con gol del Sopita Salazar a la salida de un tiro libre que duerme la defensa del rival.

Tras el importante parate, en los 9 minutos restantes de la etapa inicial el que se puso el equipo al hombro fue Sergio Barrios desde la conducción y Wlady González a la hora de desequilibrar, de hecho, éste último marcó el 2-0 y Mecha Vidal el 3-0 para irse al descanso.

El complemento fue todo del Verde, Kapones bajó la guardia, un equipo sin respuestas futbolísticas y con poco recambio, y así no se puede competir en la máxima divisional y si a los 13 segundos de iniciada la etapa el rival marca el 4-0, fue tirar directamente la toalla.

Camioneros, utilizando todos sus jugadores, rotando mucho para no desgastarse y matar físicamente al rival, lo hizo sufrir hasta el final, propinándole un contundente 11-0 donde diez jugadores del Camión se hicieron presentes en la red.

Lo mejor de la noche se vio en el cierre de la jornada; lejos de ser un partidazo, sí fue muy disputado y ADEFU terminó sufriendo el 1-0 ante Los Troncos, elenco éste que con mucha actitud y entrega equiparó al conjunto de Mati García.

La primera etapa culminó sin que pudieran abrir el score, si bien fue el Naranja el que intentó monopolizar la pelota, el rival se encargó de apretarlo, de correrlo por toda la cancha sin permitirle llegar claro al arco defendido por Maxi Soto, quien tuvo poco trabajo en la etapa inicial, lo que sigue hablando de la falta de punch del conjunto Naranja.

La segunda etapa tuvo algo más de protagonismo de ADEFU, dado que a la tenencia de la pelota, una forma válida de defenderse, fue a buscar un poco más arriba y a los 5:07 Matías González capturó un rebote y con un derechazo mortal colocó el 1-0.

El resto fue tener la pelota, intentar que el rival no lo lastimara y dejar pasar los minutos para llevarse los tres puntos y la clasificación.

Camioneros     11 – 0   Kapones
Camioneros: Ezequiel Salazar (2), Wladimir González, Jonatan Vidal, Franco Uribe, Francisco Martínez, Luis Sea Corpus, Elmer Tapia, Sergio Barrios, Leandro Collman y Sebastián Delfor.
Arbitros: Guillermo Cok y José Azúa.
Gimnasio: Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsado Juan Pablo Mansilla en Kapones.

ADEFU           1 – 0     Los Troncos
ADEFU: Matías González.
Arbitros: José Azúa y Guillermo Cok.
Gimnasio: Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.

Próxima fecha – Tercera
Camioneros     vs.        Escuela Argentina
Kapones          vs.        Metalúrgico
San Isidro        vs.        ADEFU
Estrella Austral           vs.        Los Troncos

Posiciones – Zona A
Pos/Clubes       Pts.      J          G         E         P          GF       GC
1° Camioneros  6          2          2          0          0          20       0
2° Escuela Argentina    6          2          2          0          0          11        5
3° Kapones       0          2          0          0          2          2          14
4° Metalúrgico  0          2          0          0          2          3          17

Posiciones – Zona B
Pos/Clubes       Pts.      J          G         E         P          GF       GC
1° San Isidro     6          2          2          0          0          13        5
2° ADEFU        6          2          2          0          0          6          2
3° Los Troncos 0          2          0          0          2          2          8
4° Estrella Austral         0          2          0          0          2          5          11