GIMNASIA DE COMODORO DEBUTA DE LOCAL ANTE ARGENTINO DE JUNIN

(Por La Opinion Austral)

El Verde tendrá su estreno en la temporada 2022/23 el viernes 15 de octubre en el Socios Fundadores. Conocé el fixture y el formato de la Primera Fase de la LNB.
Por La Opinión Austral | 28-09-2022 17:26hs


La Asociación de Clubes dio a conocer este martes como se disputará la Primera Fase de la Liga Nacional de básquet. Si bien, se había adelantado a principio de septiembre el fixture de las primeras dos semanas de la temporada 2022/23, algunas fechas se modificaron y Gimnasia de Comodoro está dentro de estos cambios de la AdC.

El Verde comodorense iba a enfrentar a Argentino de Junín en el Socios Fundadores el martes 11 de octubre, sin embargo, lo hará el viernes 14 a las 21 horas en condición de local y ante su gente. Luego lo hará el martes 18 ante Platense, en el mismo escenario.

Posterior a esto se vendrá la primera gira para el equipo que dirige Martín Villagrán: el plantel comodorense partirá hacia Corrientes donde jugará ante Regatas (21 de octubre) y a San Martín (23). No terminará ahí, sino que disputará un partido más de visitante y será ante La Unión de Formosa el 25 y así culminará su primer mes de competencia.

Formato
El partido inaugural será el miércoles 5 de octubre, con el cruce entre Instituto de Córdoba frente a Independiente de Oliva en el estadio Ángel Sandrín desde las 21 horas. Duelo de cordobeses para abrir la nueva temporada, con el último campeón y defensor del título de La Liga, enfrentándose al campeón y recientemente ascendido desde La Liga Argentina.

Del 7 al 15 de noviembre habrá un receso por la ventana FIBA donde Argentina buscará la clasificación a la Copa del Mundo. La actividad se retomará el miércoles 16 y seguirá hasta el 22 de diciembre, fecha en que se corta la competencia por las fiestas.

Por último, el último partido del año será el 22 de diciembre. Este día será una fecha clave en la temporada ya que se jugará la Súper Copa de La Liga donde se enfrentarán Instituto (Campeón 2021/2022) y Quimsa (finalista de la 2021/22)