EL ERROR QUE LE PERMITIÓ A CAMIONEROS LLEGAR AL NACIONAL

(Por El Sureño)

La Súper Liga Patagónica de Futsal AFA, Zona Sur ya es historia, y como se sabe Camioneros de esta ciudad fue el ganador, venció por puntos a los conjuntos de HAF y Camioneros de Ushuaia, más Opción Joven de Río Gallegos, elenco que lo complicó en la fecha inaugural y que a la postre sería quien lo benefició por la mala inclusión de dos de sus jugadores en la planilla de juego de la fecha inicial.

Según el reglamento especial de la competencia, los elencos podían presentar 16 jugadores pero en planilla sólo podía habilitar 14; los de la capital santacruceña habilitaron a la totalidad, y esa equivocación fue detectada por el conjunto dueño de casa que presentó todas las pruebas al respecto a la hora de protestar el partido y solicitar los puntos.


Fue una situación difícil para la Liga Oficial de Fútbol, entidad organizadora del evento final de la Zona Sur, primero por lo que significa una protesta de esta clase y segundo por estar en el medio el representante local, pero la manera de manejarse de Víctor Caliva, secretario del Departamento de Futsal AFA fue inobjetable y más que trasparente, convocando al presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Marcelo González, junto a dos miembros del Tribunal capitalino, entendiendo que en el medio estaban dos elencos de la capital fueguina pugnando por el pasaje a la final de la Súper Liga Patagónica y tras estudiar entre todos la documentación presentada por Camioneros de Río Grande, por unanimidad entendieron que esas pruebas eran suficientes para dar por perdido el cotejo a Opción Joven.

El Tribunal local una vez que notificó al representante de Río Gallegos, le dio tiempo pertinente para el descargo, el cual jamás llegó a poder de la organización del evento dejando efectivo la pérdida del cotejo, que de todas maneras no le hubiese permitido pelear por la clasificación al perder sus dos cotejos posteriores ante los representativos de Ushuaia, aunque le hubiesen dado una mano importantísima a HAF, quien sin esa derrota del Crema, hubiese sido el ganador de la Fase.

Lo que rezaba el reglamento:
1. 5. LISTAS DE BUENA FE

a) Todos aquellos jugadores que se encuentren con condición de “VERIFICADOS” estarán en condiciones de disputar las distintas instancias de la SUPER LIGA PATAGÓNICA. Cada club podrá incorporar en su lista de buena fe la cantidad que desee y tenga verificado en el Sistema Comet.

b) Siendo de 16 jugadores y 4 personas de cuerpo técnico los que participarán por cada fase en cada uno de los clubes, sabiendo que podrán utilizar en los partidos de SUPERLIGA 14 jugadores y 4 CT.

c) Se establece como fecha límite el viernes 5 de agosto para generar la carga en el Sistema Comet de las listas de buena fe. Correspondiente a cada club.