SIN SORPRESA EN EL REINICIO, GANARON LOS FAVORITOS

(Por El Sureño)

A lo largo de todo el fin de semana se llevó a cabo la fecha inaugural de la segunda fase del Campeonato Clausura de Futsal AFA en la máxima divisional, donde no se registraron sorpresas, ganaron todos aquellos mejor ubicados y pese a que restan dos fechas para conocer a los semifinalistas del evento, todo quedó bastante claro mirando el futuro de los ocho pretendientes al título.

Camioneros (1) goleó a Metalúrgico (8) por 9-0 demostrando por fin la diferencia entre uno y otro, una materia que tenía pendiente el Verde quien es, además, el campeón defensor.

San Isidro no brilló como en otras oportunidades pero ganó un partido importante. Escuela Argentina y Kapones protagonizaron el cotejo más parejo de la fecha inaugural.

ADEFU (3) aprovechó sus momentos y la baja de Nicolás Paredes para derrotar a Estrella Austral (6) por 5-2 y se sacó un gran peso de encima dado que los de la Margen Sur lo tenían a mal traer en los últimos tiempos.

San Isidro (2), sin ser el equipo que había brillado en el cierre de la fase anterior, goleó 7-2 a Los Troncos (7) en un resultado mentiroso; a lo largo de toda la tarde no existió semejante diferencia entre uno y otro.

Y cerrando la jornada se vivió el juego más estrecho de todos, donde Escuela Argentina venció 3-2 a Kapones (5), y dio un paso importantísimo para meterse entre los cuatro mejores del campeonato, obligando a su rival a meter un batacazo, bajar a Camioneros.

Nada Verde
Este conjunto de Camioneros no está Verde, está maduro; así lo demostró ante el representante de la UOM, conjunto que le había dado un fuerte dolor de cabeza en el cierre de la fase anterior donde lo pudo sortear en los instantes final, pero aquí no dejó dudas y eso que reguló el juego a su antojo, tampoco que se esforzó demasiado y tuvo la posibilidad de darle pocos minutos en cancha a Facundo Perpetto, algo tocado en la fecha anterior.

A partir del gol tempranero de Wladimir González, el jugador más desequilibrante del encuentro, los dirigidos por Guillermo Vargas manejaron muy bien los tiempos del juego, movieron todo su banco y esta vez todos estuvieron a la altura; lentamente fueron sentenciando el cotejo hasta llegar al cierre de la primera etapa ganando 3-0.

La segunda etapa estuvo de más, la superioridad de Camioneros sobre Metalúrgico fue muy amplia y si culminó 9-0 fue sólo porque el Verde levantó el pie del acelerador y después de mucho tiempo, mostró en cancha la diferencia entre uno y otro, algo que no era normal para el último campeón, y de esta manera volvió a sacar chapa de máximo favorito a retener la corona.

ADEFU arrancó derecho
No era una cita fácil para ADEFU dado que frente a ellos estuvo Estrella Austral, elenco que históricamente lo tuvo a mal traer, aunque también es verdad que al no jugar Nicolás Paredes -lesionado- fue un alivio para ellos y así poder llevarse un triunfo clave con vistas a la clasificación.

Comenzó mejor el Naranja con dos rotaciones cortas y con goles de Geber Muñoz y Facundo Gandolfi se puso arriba y cuando parecía que estaba todo controlado, el rival metió una jugada bárbara y Josue Villeuta se hizo presente en el marcador y dejó a su equipo a tiro del empate, y tuvo sus oportunidades antes de irse al descanso largo.

En el complemento se vio lo mejor del encuentro; primero porque ADEFU no bajó su ritmo, y porque Estrella Austral tuvo lo suyo, se está acostumbrando a jugar sin su as de espada y apareció como equipo, aunque siempre debió correr desde atrás porque el rival siempre fue por lo menos un gol arriba, y al ver que no podía llegar a la igualdad, en los instantes finales apostó al arquero jugador, dos errores en salida le dieron la chance al Naranja de sentenciar el juego con dos tantos consecutivos, que si bien marcó la victoria merecida de uno sobre el otro, no hubo esa diferencia en el tanteador, ya que el 5-2 fue mentiroso, los de la Margen Sur hicieron méritos para terminar más cerca, no jugaron igual de bien como ante Camioneros por la Copa, pero sí volvieron a mostrar cosas importantes.

San Isidro sin brillar
El Tachero venía de ser el mejor elenco en el cierre de la fase inicial, por juego, por elenco largo y por determinación de sus jugadores, sin embargo en esta oportunidad Los Troncos vendió cara su derrota y no sólo que lo tuvo a mal traer en varios pasajes, sino que lo hizo jugar mal, y eso es mérito de los dirigidos por Cristian Pizarro y Luis Aguilar.

Comenzó mejor San Isidro y cuándo no, arrancó ganando con gol de Nico Ruiz y de tantas veces que llegó y no marcó, debió soportar la igualdad de Jony Alvarez tras una gran salida en velocidad desde el fondo y a un toque para dejar solo al alero para definir, pero cuando el primer tiempo se moría apareció la entrega y fuerza del Colo Toledo para colocar el 2-1.

En la segunda etapa, San Isidro siempre fue al frente, aunque nunca pudo alejarse en el marcador y tuvo que sufrir bastantes llegadas del rival que bien pudo empatar, pero la jerarquía de los jugadores del Loco Sáenz sacaron lo mejor de sí en el cierre del cotejo para golear a un equipo que apostó al arquero jugador y se suicidó.

Apretadísimo triunfo de Escuela
Estaba escrito en los papeles que el choque entre Escuela Argentina y Kapones iba a ser el match más parejo y disputado de todos, y ambos elencos se encargaron de aseverar esto y regalaron un buen cotejo, muy estudiado, muy luchado y por momento bien jugado, cada uno con sus armas.

Tras un primer tiempo sin espacios y sin muchas llegadas, fueron los Colegiales quienes se adelantaron en el marcador a un minuto del cierre, fue un remate de Martín Aguila que sorprendió a Leo Urbani; todo Kapones protestó un mal saque del rival pero no tuvo eco en la pareja arbitral y con la mínima, Escuela se fue ganando la primera etapa.

En el complemento, Kapones abandonó su plan inicial que fue esperar en su cancha para achicarle espacios a su rival que no se caracteriza por un juego colectivo fluido; ahora salió más adelante y tuvo no menos de tres situaciones clarísimas para llegar a la igualdad, pero fueron pasando los minutos y los de Barrios/Contreras no llegaron al cometido, y de una salida de tiro libre fallida, Escuela se encontró con el 2-0 y fue casi historia sellada, dado que en el minuto posterior descontó Nico Barbosa pero de inmediato volvió a ampliar las cifras Braian Brito.

Escuela Argentina aguantó bien los embates del rival, sólo permitió un descuento de Rodrigo Ojeda tras una enorme jugada personal donde se apoyó en Leo Barrios para ir a buscar la devolución, pero eso fue lo último que consiguió, se quedó sin tiempo para más y ahora la cuesta le quedó muy empinada, en el horizonte está Camioneros si quiere acceder a la definición del certamen.

Segunda fase – Primera fecha
Camioneros      9 – 0     Metalúrgico
Camioneros: Wladimir González (3), Leandro Collman (2), Jonatan Vidal, Juan Collman, Sebastián Delfor y Franco Uribe.
Arbitros: Guillermo Cok y José Azúa.
Estadio: Gimnasio Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.

ADEFU            5 – 2     Estrella Austral
ADEFU: Geber Muñoz (2), Facundo Gandolfi, Matías González y Mauro Fuertes.
Estrella Austral: Josue Villeuta y Jeremías Abdala.
Arbitros: José Azúa y Guillermo Cok.
Estadio: Gimnasio Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: Expulsado Leonel Villafañe en Estrella Austral.

San Isidro         7 – 2     Los Troncos
San Isidro: Franco Toledo (2), Aaron Camino (2), Gastón Cornejo, Nicolás Ruiz, Lucas Vera.
Los Troncos: Jonatan Alvarez y Alan Ojeda.
Arbitros: José Azúa y Esteban Barrientos.
Estadio: Gimnasio Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.

Escuela Argentina         3 – 2     Kapones
Escuela Argentina: Martín Aguila, Leandro Figueroa y Braian Brito.
Kapones: Nicolás Barbosa y Rodrigo Ojeda.
Arbitros: Esteban Barrientos y Guillermo Cok.
Estadio: Gimnasio Integrador de la Margen Sur.
Incidencias: No se registraron.

Posiciones – Zona A
Pos/Clubes       Pts.      J          G         E         P          GF       GC
1° Camioneros  3          1          1          0          0          9          0
2° Escuela Argentina     3          1          1          0          0          3          2
3° Kapones       0          1          0          0          1          2          3
4° Metalúrgico  0          1          0          0          1          0          9

Posiciones – Zona B
Pos/Clubes       Pts.      J          G         E         P          GF       GC
1° San Isidro     3          1          1          0          0          7          2
2° ADEFU        3          1          1          0          0          5          2
3° Estrella Austral         0          1          0          0          1          2          5
4° Los Troncos 0          1          0          0          1          2          7