ARGENTINA TIENE GRUPO PARA EL MUNDIAL

 La Federación Internacional de Hockey dio a conocer las zonas de la Copa del Mundo de Hockey Pista que fue postergada por la pandemia y que finalmente tendrá lugar en Sudáfrica del 5 al 11 de febrero de 2023 con la presencia fueguina del capitán Juan Eleicegui y, ojalá, algún crédito más de nuestra provincia.

Después de la alegría por la clasificación histórica en el Campeonato Panamericano jugado en junio de 2021 en Filadelfia, Estados Unidos, llegó la tristeza por la suspensión del Mundial que iba a tener sede en Bélgica en febrero de 2022. Pero las noticias comienzan a ser buenas nuevamente.

Primero se confirmó que el torneo, al que irán por primera vez, se llevará a cabo en Pretoria, Sudáfrica del 5 al 11 de febrero de 2023 y la FIH anunció los Grupos.

El A será compartido por: Austria, Países Bajos, Bélgica, Kazajistán, Namibia y Nueva Zelanda mientras que en el Grupo B estará la Argentina junto a Irán, República Checa, Australia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Cabe destacar que los grupos se establecieron sobre la base de los Rankings Mundiales Indoor FIH actuales. En 2018, en la última edición del Mundial, Alemania (damas) y Austria (caballeros) se coronaron campeones.