USHUAIA LOPPET - MARCHABLANCA: SE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES

Este miércoles 10 de agosto es el último día para inscribirse en el regreso más esperado del invierno: la Ushuaia Loppet - Marchablanca. Así lo confirmó el Club Andino Ushuaia de cara a la competencia internacional del domingo 14 de agosto en el Centro Invernal Tierra Mayor que abre el circuito mundial de maratones de esquí de fondo. ¡No te quedes afuera!

Después de haber superado dos ediciones en modalidad virtual, la gran fiesta del esquí de fondo continental se vivirá en el Fin del Mundo este domingo 14 de agosto. La 10° Ushuaia Loppet y 34° Marchablanca vuelve a reunir a las familias locales y atletas internacionales en un marco natural único e imponente en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF).

El primer periodo de inscripciones dio inicio el pasado 1° de julio y finalizó el 31 con un buen número de anotados a través de la plataforma provista en www.ushuaialoppet.com, asegurando la presencia de 9 naciones diferentes sobre la nieve fueguina.

Y la oportunidad sigue abierta, porque el segundo periodo se mantiene activo hasta este miércoles 10 de agosto para poder registrarse tanto en los 42k Ushuaia Loppet como los 21k Marchablanca, además de las clásicas distancias promocionales (7 y 3 km.) para que nadie se quede afuera de la máxima cita fondista que tiene nuestro país. 

“Este evento de esquí de fondo tiene más de 40 años de historia, es una fiesta del deporte fueguino, un evento único que reúne a familias, atletas y amantes del esquí de fondo. Esperamos esquiadores nacionales e internacionales que vienen a Tierra del Fuego desde Estados Unidos, Canadá, Kenia y Chile, entre otros, los cuales disfrutarán del destino turístico, harán deporte y sellarán sus Pasaportes Worldloppet en el Fin del Mundo”, resaltó Martin Bianchi desde el Instituto Fueguino de Turismo.

Por su parte, Pablo Valcheff agregó: “Tenemos el circuito en perfectas condiciones para el fin de semana. La fiesta de la Marchablanca vuelve y eso es un motivo de alegría para todos los fueguinos que hicimos grande este evento. Somos miembros Worldloppet desde 2014 y queremos seguir haciendo historia”.

Asimismo agradeció a los sponsors: Gobierno de Tierra del Fuego a través del INFUETUR y la Secretaría de Deportes, Optitech, Hotel Albatros, Hotel Las Hayas, BTF - Banco de Tierra del Fuego, Rumbo Sur, Centro Invernal Tierra Mayor, Tante Sara, Agencia de Desarrollo Ushuaia, Coca Cola - Powerade y la Municipalidad de Ushuaia.

¡NO TE QUEDES AFUERA! Inscribite en www.ushuaialoppet.com