USHUAIA PISO FUERTE: HAF Y CAMIONEROS CLASIFICADOS A LA SEGUNDA FASE

Con acción en paralelo en tres sedes diferentes se dio inicio a la Superliga Patagónica de Futsal AFA, donde por la Región Sur tanto HAF como Camioneros de Ushuaia lograron acceder a la Segunda Fase dejando a la Liga Ushuaiense en lo más alto. En el mes de septiembre, con sede y fecha a determinar, se conocerá al finalista que enfrentará a Alborada de Bariloche.

Fin de semana cargado de Futsal AFA en la Patagonia con Rio Grande como sede de la Zona 1, Rio Gallegos como anfitriona de la Zona 2 y Bariloche como lugar de reunión de la Zona Única en la región norte.

Mucha era la expectativa que se reunía con la presentación bautismal de la Superliga Patagónica, reuniendo a los mejores elencos en un mismo certamen, ratificando la supremacía fueguina en esta disciplina.

En Rio Grande, por la Zona 1, Camioneros se hizo fuerte de local y prevaleció en el duelo de campeones sobre HAF (3-2) con un cruce a la altura de las expectativas. Finalizó con puntaje ideal secundado por los rojinegros de Montiel que no le escaparon al protagonismo y merecieron quizás un poco más en el encuentro que definió la tabla.

Por su parte, Diablos Rojos de la Liga Sur de Gallegos fue tercero sin encontrar el salto de calidad para meterse en la lucha por la clasificación mientras que para Estrella Sureña de Rio Turbio y Atlético San Julián fue una experiencia que les deja un golpe de realidad para seguir trabajando en acortar la brecha.

En Rio Gallegos, por la Zona 2, el local también hizo valer su condición de anfitrión. Hablamos de Opción Joven, la “Crema”, que derrotó a Camioneros de Ushuaia el viernes por la noche y repartió puntos con ADEFU en el cierre de la actividad, para finalizar invicto como el mejor ante una multitud que colmó el Bautista Rocha.

Sin dudas el golpe sobre la mesa aquí lo dio Camioneros, el subcampeón ushuaiense, que había quedado obligado a ganar sus dos compromisos el domingo en una jornada muy dura y lo consiguió. Primero 3-1 ante ADEFU y luego 9-5 sobre Las Lengas de Rio Turbio, obligando a los riograndenses a vencer por cuatro tantos a Opción para clasificar. Eso no sucedió y accedieron a la Segunda Fase.

Enorme resultado para los equipos de la capital fueguina, que pudieron meter a sus dos equipos en la próxima ronda y reafirmar el crecimiento sostenido que vienen llevando adelante. Si bien las diferencias fueron mínima, en los detalles se terminan consiguiendo las grandes cosas.

Por último, en la Patagonia Norte, Alborada no le dio chances a sus rivales y arrasó con jerarquía para meterse en la gran final donde chocará con el mejor de la Patagonia Sur. Poco pudieron hacer los elencos de San Antonio y Viedma para equiparar el poderío de los barilochenses, locales.

PATAGONIA SUR
POSICIONES
Zona 1
1 Camioneros 12 (+23) 4 PJ
2 HAF 9 (+18) 4 PJ
3 Diablos Rojos 6 (+9) 4 PJ
4 Estrella Sureña 1 (-14) 4 PJ
5 Atlético SJ 1 (-36) 4 PJ

Zona 2
1 Opcion Joven 10 (+9) 4 PJ
2 Camioneros 9 (+6) 4 PJ
3 ADEFU 7 (+3) 4 PJ
4 Las Lengas 3 (-2) 4 PJ
5 Vikingos 0 (-9) 4 PJ

PATAGONIA NORTE
POSICIONES
1 Alborada 9 (+31) 3 PJ
2 San Esteban 3 (+3) 3 PJ
3 Pikapiedras 3 (-17) 3 PJ
4 San Antonio 3 (-17) 3 PJ