FIN DE SEMANA DE RECONOCIMIENTOS EN EL GPH

Este domingo los binomios del Gran Premio de la Hermandad podrán realizar los reconocimientos en el sector argentino de cara a la 47° edición que se corre la semana próxima. Son 127 los inscriptos que disfrutarán de la emblemática carrera binacional tras dos años de ausencia por el COVID-19.

Después de dos años de ausencia, la 47° edición del Gran Premio de la Hermandad promete muchas emociones a pesar de la cancelación del tramo por el Cordón Baquedano y con la baja de algunas unidades inscriptas que no llegaron con sus máquinas para ser de la partida.

La semana pasada fueron 54 binomios argentinos los que superaron las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad en primera instancia. En primer turno Ushuaia le dio el inicio a las verificaciones en Sartini Gas, haciendo sentir ese olor a nafta tan particular que moviliza a toda la Tierra del Fuego hace más de 45 años.
Posteriormente fue Rio Grande, en los galpones de Almar Construcciones, quien disfrutó de la caravana de máquinas para dejar todo listo de cara a la largada, totalizando 54 binomios albicelestes habilitados pensando en el clasificatorio a la espera de aquellos que se sumen en la jornada de objetados a realizarse este viernes en el norte de la isla y el jueves en Porvenir.

Uno de los grandes atractivos cada vez que la bandera argentina y/o chilena cae sobre el capot en la línea de largada es la conquista definitiva de la Copa Challenger. En esta oportunidad Manolito González con cuatro victorias alternadas en su haber (A), Daniel Groves con dos consecutivas -3 de las últimas 4- (E) y Christobal Masle, bicampeón defensor de la general y la potente G, son los que irán por la gloria eterna.

Será especial, sin dudas, este 2022 para la emblemática familia Preto ya que puede ser una de las últimas participaciones de Daniel, único exponente que ha logrado dos Copas Challenger -una en la C y otra en la F-, con 7 triunfos totales en el GPH.

Fin de semana de reconocimientos
Este domingo será momento de reconocer el sector argentino, puesto que en el horario de 10 a 12:30 horas la caravana de binomios transitará el sector comprendido entre Chorrillo - Rio Grande mientras que de 14:30 a 17 horas se hará en sentido inverso desde Rio Grande hacia Chorrillo.