SE CORRE LA TERCERA DEL ENDURO CROSS

(Por EDFM)

La tercera fecha del Campeonato Provincial de Motociclismo Enduro Cross, se estará concretando el próximo fin de semana en el trazado de “La Guanaquera” en cercanías de la localidad de Tolhuin, corriéndose tanto sábado como domingo.

La Asociación Motociclística de Ushuaia será la encargada, el fin de semana próximo, de concretar la tercera fecha del Provincial de Enduro Cross reservado para motos y cuatriciclos.

Toda la actividad se realizará en el trazado conocido para los corredores y es en cercanías de la localidad de Tolhuin, sector denominado “La Guanaquera”. Las acciones se llevarán adelante tanto sábado como domingo.

El primer día estarán en pista la Pre-Mini, Mini 110, Moto Mini, Limitada Junior, Moto Junior, mientras que el domingo, concretarán la tercera fecha los: Experto, Open, Máster, Pro Máster y Promocional entre las motos, mientras que en cuatriciclos lo harán Elite, Pro, Limitada 350, Máster, ATV Damas y Moto Damas. Esta partición se viene haciendo desde hace un tiempo, y más en época invernal, para poder aprovechar las pocas horas luz que ofrece el día.

El Reglamento Particular de la Prueba ya está disponible en las redes sociales de la AMU, pero mucho tendrá que ver el clima dado que hay pronóstico de nevadas en esa zona y podría llegar a cambiar algunos aspectos del mismo. Por el momento el trazado presenta algunos sectores con algo de hielo y nieve, pero nada complicado y menos en los sectores que circularán por dentro del bosque.

Cada segmento correrá una manga, que en lo que es las categorías inferiores será de 40 minutos, en tanto que las mayores será de 1 hora 30 minutos. El sábado a las 10.30 horas se pondrá en marcha la fecha.

El domingo también las competencias iniciarán a las 10.30 en un continuado hasta alrededor de las 17 donde estaría finalizando la fecha con la entrega de premios.