TUMKIEWICZ Y YAÑEZ PRESENTES ANTE URUGUAY

(Por El Sureño) 


Los cracks de Río Grande Nicolás Tumkiewicz y Lautaro Yañez cerraron la serie amistosa con Argentina en Florida (Uruguay) enfrentando a los charrúas. Saldo más que positivo para ambos, sumando minutos y aportando lo suyo en el triunfo de la Sub 20 y la Mayor.

Argentina se prepara para la Finalissima que se jugará en septiembre en nuestro país y por eso Matías Lucuix aprovecha para seguir probando apellidos de cara a los eventos que se avecinan.

En esta oportunidad, tras haber vencido en los dos compromisos recientes a Paraguay, viajó hacia Uruguay para el Clásico del Rio de la Plata con los valores de Rio Grande Nicolás Tumkiewicz -Mayor- y Lautaro Yañez -Sub 20-.

Para el ala de América del Sud fue la primera experiencia con la Selección Mayor después de haber vestido la albiceleste en la Liga Sudamericana 2019 con la Sub 20, lo que significa un premio a su gran temporada en lo individual con el conjunto de Parque Avellaneda.

En tanto, para Lautaro Yañez es seguir sumando experiencia y rodaje, teniendo en cuenta que aún tiene edad para jugar en la Sub 17, pero la proyección que demuestra le abren puertas para estar en categorías más elevadas.

Polémico empate en la primera jornada
En el debut de Damián Stazzone como entrenador de la Selección Argentina Sub 20, la Albiceleste empató 2-2 ante Uruguay en Florida. Diego Ibáñez abrió el marcador para el elenco uruguayo, a los quince minutos del primer tiempo. Y antes del descanso, lo empató Tomás Acebedo, a veinte segundos del cierre.

Ya en el complemento, Franco Caruso anotó el segundo para darlo vuelta, pero Luis Arrúa lo empató a los siete minutos del segundo tiempo. En ese tramo final Argentina creció y tuvo la inmejorable oportunidad desde la sexta falta, pero el arquero Charrúa Lucas Rodríguez le detuvo la ejecución a Santino Arca.

Por su parte, la Mayor tuvo un final polémico porque Uruguay lo igualó a 30 segundos del final del partido, luego de una dudosa sexta falta. Con una Selección Argentina renovada con ocho debutantes y para empezar a probar variantes y alternativas, el primero de los dos amistosos fue empate.

Argentina empezó perdiendo el partido con un tanto de Agustín Sosa, que capturó un rebote de cabeza, tras un disparo de Juan Custodio, que se desvió en la defensa Albiceleste. Un minuto después y tras la sanción de un penal, Franco Spellanzón anotó la igualdad.

A los doce minutos del segundo tiempo, el jugador de América del Sud Nicolás Rosa robó una pelota en la primera línea y marcó el 2-1. Hasta que a treinta segundos del final, Nicolás Ordoqui aprovechó la polémica sexta falta sancionada por la dupla arbitral uruguaya y anotó el 2-2 definitivo.

Con sabor a revancha
En el segundo amistoso, disputado en la ciudad uruguaya de Florida, la Selección Argentina Sub 20 derrotó 3-1 a Uruguay, luego del empate 2-2. El equipo dirigido por Damián Stazzone se quedó con la victoria en el tramo final del partido. Facundo Bonari abrió la cuenta para la Albiceleste y lo empató Lautaro Yáñez en contra, luego de deslizarse para evitar un pase el segundo palo de Leandro González.

A menos de cuatro minutos del final, Franco Caruso finalizó una transición que comandó y volvió a poner arriba a Argentina. En el cierre del partido y cuando Uruguay buscaba el empate con el arquero jugador, Román Gastaldi anotó el 3-1 definitivo.

La Selección Argentina Mayor de Lucuix también se tomó revancha tras el sabor amargo del jueves. Venció 5-3 a la selección Charrúa, en el segundo y último amistoso. El jugador de América del Sud Nicolás Rosa, autor de tres tantos, fue la figura. Anotó el primer y segundo tanto en la primera parte y antes del descanso descontó Agustín Sosa.

En el complemento, con una gran jugada individual, Gabriel Ramírez marcó el 3-1. Con el juego de arquero jugador llegó al descuento el dueño de casa con tanto de Ignacio Salgués, pero enseguida, sin dejar crecer la reacción, el jugador de Gimnasia Juan Brasesco convirtió el 4-2, tras una buena acción individual de Juan Pablo Cuello.

Ya sin resistencia en el arco rival, Nicolás Rosa iba a marcar el 5-2 tras un robo de pelota. Iba a quedar tiempo para el descuento de Diego Martínez y el definitivo 5-3.