LA COPA DEL FIN DEL MUNDO TIENE SU PRIMER CAMPEON

 Este miércoles por la noche, el Club Andino Ushuaia se adjudicó el primer título en disputa en la XV edición de la Copa del Fin del Mundo tras adjudicarse la serie a tres partidos ante Los Ñires. Este viernes se juegan las finales de Sub 12, Sub 10 y Sub 14 para darle cierre a la etapa de infantiles.

La XV Copa del Fin del Mundo reúne más de 300 jugadores en la pista “Tachuela Oyarzún” y vive las instancias decisivas en el segmento de menores tras dar el inicio el pasado lunes 25.

Si bien se hará extensiva hasta el 5 de agosto, con el foco puesto en los mayores, los once equipos conformados entre los clubes Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo de Buenos Aires (ACEMHH), Club Andino Ushuaia (CAU) y Los Ñires (LÑHC) ya encontraron a su primer campeón.

Se trata del Club Andino Ushuaia en la categoría Sub 17, tras triunfar en la serie de tres partidos ante Los Ñires Hockey Club, flamantes subcampeones.

Como se trata de uno de los puntos más altos de la competencia, este viernes se completarán las otras finales de infantiles, iniciando a las 9 de la mañana con la Sub 12, luego lo hará la Sub 10 y completará la Sub 14, dejando para el mediodía la premiación.

En la etapa de mayores, que arrancó este jueves 28 por la noche con el cruce de Damas y finaliza el viernes 5 de agosto, se han registrado unos 220 jugadores en los 16 equipos distribuidos en las categorías Hombres “A”, Hombres “B” y Damas. Estos pertenecen a las entidades afiliadas ACEMHH, CAU, Los Ñires y Ovejas Negras Hockey Club de Buenos Aires (ONHC).

El tejo vuela, las ilusiones crecen y los festejos están llegando…