RIKI TORREZ SE SUMA A COBIÁN EN LA ÑATA

(Por El Sureño)

Villa La Ñata le ganó 6-2 a Independiente y aseguró su lugar en la Copa de Oro. Al igual que SECLA, que goleó 6-1 de visitante a Hebraica. Resta conocerse un lugar, que puede ser de Kimberley si gana un partido o empata los dos que le quedan. Si esto no sucede, se clasificará Pinocho.

Este fin de semana se disputa la última fecha de la primera rueda, pero al quedar todavía encuentros pendientes, todavía no tendremos a los ocho clasificados ni los cruces. Pero este sábado se conocieron dos equipos más clasificados y sólo resta uno para ocupar un lugar.

Villa La Ñata del fueguino Pablo Cobián derrotó de local 6-2 a Independiente y se aseguró un puesto en la Copa de Oro. También SECLA, que goleó 6-1 a Hebraica como visitante.

Los goles del Naranja fueron todos en el complemento. Iván Brizuela 2, Lucas Ramírez 2, Daniel Ozuna y Eduardo Maldonado anotaron los tantos. También en Villa La Ñata se dio el retorno del Pichichi Daniel Scioli quien jugó unos instantes en el cierre del cotejo cuando este ya estaba definido y se dio el gusto de volver a vestir su camiseta tras su regreso de Brasil.

En tanto, en el triunfo de SECLA marcaron Agustín Maldonado 2, Lucas Capogrosso, Javier Vatter, Julián Gheneloff y Franco Grillo.

Barracas Central volvió a jugar luego de las postergaciones de partidos por sus tres jugadores venezolanos, que recién este sábado empezaron la competencia en los Juegos Bolivarianos en Colombia. Un hattrick de Juan Cortés y un tanto del debutante Dylan Echeverría.

Atlanta empató 3-3 ante Pinocho y le quitó toda chance de Copa de Oro al conjunto de Villa Urquiza. Mientras que Gimnasia (LP) igualó 3-3 ante América del Sud y tampoco le alcanzó.

San Lorenzo no tuvo mayores problemas para sacarse de encima a Racing y terminó la primera rueda líder e invicto. El Ciclón goleó con tantos de Tomás Pescio 2, Paky López, Felipe Echavarría, Juan Rodríguez, Gerardo Menzeguez, Luka Benyik y Tato Block.

San Lorenzo se había ido 4-1 a ventaja al descanso, después de haber empezado perdiendo 0-1 a los dos minutos de juego, con tanto de Alarcón. En el inicio del complemento, Racing salió con Alarcón de arquero jugador, pero los errores en el juego cinco contra cuatro ayudaron al local a liquidar rápidamente la historia.

El símbolo Damián Stazzone, presentada su vuelta para la segunda rueda, estuvo en la platea viendo a sus compañeros. El capitán volvió tras su temporada en Italia y ya está a disposición del entrenador “Figu” Antonelli.

La Copa de Oro, con los ocho primeros de la primera rueda, se jugará del 8 al 14 de agosto, todavía con sede a confirmar, aunque posiblemente pueda ser fuera de la Capital Federal y del gran Buenos Aires.

Ya están clasificados San Lorenzo, Boca Juniors, 17 de Agosto, Barracas Central, Villa La Ñata, América del Sud y SECLA. Resta conocerse el último clasificado, que saldrá de Kimberley y Pinocho. Es que el Celeste tiene un punto menos que los de Villa Urquiza, pero deben un pendiente frente a Barracas y con el empate le alcanzará a los de Villa Devoto para conseguir el pase a la Copa de Oro.

Kimberley perdió 3-1 en Rosario ante Newell’s y perdió la chance de asegurar su clasificación. En tanto, los rosarinos salieron de la última posición y dejaron en ese lugar a El Talar. Por su parte, Ferro derrotó 4-3 a Boca de visitante y suma para salir de la zona baja de la tabla.

Riki Torrez es Naranja
Ayer por la tarde, en un pase express, el base riograndense Ricardo Torrez, pasó de América del Sud a Villa La Ñata. El ex Escuela Argentina y Soldasur, y con un dilatado paso por el Futsal de Buenos Aires fue seducido por Pablo Cobián para que se sume a su plantel y pueda demostrar todo su juego, el cual ha sido desperdiciado en las últimas temporada cuando vistió los colores de Independiente, Barracas Central y nuevamente América del Sud donde prácticamente no jugó y el técnico fueguino busca recuperarlo a partir de que lo conoce mucho y sabe lo que puede dar.

Torrez, ayer en dialogo en el programa deportivo Fair Play que se emite en FM Fuego, 90.1, se mostró muy entusiasmado con esta nueva posibilidad que el da el Futsal AFA de Buenos Aires, una revancha para seguir en la máxima Liga de la Argentina.

Riki dijo no saber que había sucedido con él en los últimos años donde casi no jugó desde que lo fueron a buscar a América, sobre todo porque entrenó con las mismas ganas de siempre, aprendió muchísimo de sus entrenadores, siempre coincidió en grandes grupos humanos, pero luego a la hora de jugar, no era tenido en cuenta.

Y sabe que ahora en este nuevo equipo, deberá ser un poco el equilibrio del equipo en defensa pero que cuando la pelota la recuperen, podrá demostrar todo lo que sabe con la pelota en los pies, que es la máxima virtud del elenco Naranja, todos los jugadores son muy virtuosos en lo individual y es ahí donde marcan diferencias.