USHUAIA DEFINE SU HISTORIA EN EL ARGENTINO "B"

El Seleccionado de Ushuaia sigue vivo en el Argentino “B” que se disputa en el “Residentes Chilenos” de Pico Truncado después de ganarle 5-4 a Sarmiento en el debut, caer 2-4 con Perito Moreno y vapulear 7-0 a Puerto San Julián. Está obligado a vencer a Las Heras en la última fecha del Grupo A para acceder a las semifinales.

Cancha chica, duelos duros, físicos, un camino difícil. Era cantado que no sería sencillo para Ushuaia ir detrás de la proeza del ascenso y la vuelta a la máxima categoría del Futsal CAFS, pero el arranque no hizo más que ratificar lo que se preveía.

En una Zona A de cinco equipos, el domingo los de Seba Arizmendi quedaron libres y en su primera presentación sudaron hasta la última gota para vencer a Sarmiento de Chubut.

El arranque fue adverso con un parcial de 1-4, pero la jerarquía de un equipo con “Patán” Benitez en el arco, la sapiencia de “Chelo” Sánchez, la velocidad y potencia de Nico Quinteros junto a Mauri Martinez además de la calidad de Nata Silva, Fede Martirena y Douglas Romero, entre otros, pudo con la épica.

Primero lo igualó 4-4 y cuando no podía entrar para buscar los tres puntos, un robo en la salida de los chubutenses le dejó el balón a Martinez, que la tiró larga de taco y luego filtró para Romero, que entrando por el segundo palo recién pudo mandar el balón a la red tras el rebote para el festejo.

Perito Moreno había demostrado su dureza en los cruces iniciales y con Ushuaia realmente tuvo el partido soñado. Aprovechó los errores rivales en el comienzo para escaparse 3-0 en el marcador, luego vino la remontada de los capitalinos para ponerse 2-3 y en el epílogo cuando era momento de la igualdad, los de Santa Cruz encontraron espacios a la contra para el 4-2 final.

Obligado a triunfar, Ushuaia saltó a la pista este miércoles con la necesidad de sumar ante el débil Puerto San Julián, que venía de recibir golpes duros y volvió a sufrir. Fue clarísimo y contundente 7-0 para los de Arizmendi, que tras el 2-1 de Las Heras sobre Perito Moreno sabe lo que deberá ir a buscar en la última jornada del jueves.

El triunfo, ese es el resultado que necesita Ushuaia para superar la línea del elenco que hasta ahora es el único invicto del grupo. Un partido a vida o muerte, con la esperanza de llegar a semifinales y luchar por devolver a un emblema como lo es el seleccionado más austral del país a la máxima de la CAFS.

Todos los encuentros son transmitidos a través del canal de YouTube de Salón Auténtico.