SE VIENE EL NOCTURNO DE LA AMU

(Por EDFM)

Este fin de semana, dentro de las actividades deportivas de mayor relevancia está el evento nocturno para motos y cuatriciclos de la AMU. El Kupanaka Ushuaia Trail y Ajedrez también tendrán presencia.

Nocturno en la AMU
Adhiriéndose a los festejos de la “Noche más Larga”, la Asociación Motociclística de Ushuaia con el auspicio de la Municipalidad de nuestra ciudad, el próximo sábado, desde las 7 de la tarde, realizará un evento dentro de su predio del Pipo, el cual estará apuntado a despuntar un poco el vicio con competencias nocturnas tanto de motos como de cuatriciclos.

Estas carreras y entrenamiento estarán enmarcados por fuera de los Campeonatos Provinciales. La idea es juntar a la familia del motociclismo y a los amantes de este deporte, que como se vio en la primera fecha del Cross, fue muchísima, y disfrutar de algún asadito y sobre todo del buen trazado que armó la AMU. Hay que destacar que la dirigencia trabajó mucho en la totalidad del mismo y lograron una excelente iluminación a base de plafones Led.

En lo que respecta a las categorías que estarán habilitadas para esta oportunidad serán: ATV Libre, ATV Limitada, ATV Damas, ATV 4x4, ATV Principiantes (Damas y Caballeros).

Por otra parte, las motos estarán supeditadas a como se presente el piso, ya que de tener hielo no podrían salir a pista. De tener un suelo algo mejor, entrarán en competencia las categorías de Motos: MX 1, MX 2, MX Damas y MX Principiantes.

Como para amenizar la jornada nocturna, habrá música, premios y mucho más.

Hoy de 18 a 22 horas en el quincho de la AMU que posee en su predio, se estarán haciendo las inscripciones y evacuando dudas sobre los pormenores del evento

Kupanaka Ushuaia Trail
Mañana sábado 25 de junio se podrán disfrutar lo que será el evento atlético nocturno denominado Kupanaka Ushuaia Trail que tendrá como punto de partida el Centro Invernal Tierra Mayor a las 17.30 horas.

La competencia está pactada en dos distancias: 5 y 10 kilómetros serán los trayectos a recorrer donde podrán dar el presente todas las categorías tanto de Damas como de Caballeros. Obviamente que, por las características, será obligatorio el uso de linterna frontal.

En lo previo, se entregará un kit de corredor, la remera oficial del evento y el número de corredor. Finalizada la prueba se entregarán las preseas teniendo medallas Finisher para todos los participantes, se premiará en la General hasta el 5º puesto de Damas y Caballeros.

Lo que se viene: Abierto “Día de la Prefectura Argentina”
El próximo torneo patrocinado por el Círculo de Ajedrez se estará realizando el venidero sábado 25 de junio a las 10 horas y será un Torneo Abierto en reconocimiento al “Día de la Prefectura Argentina”, institución que viene acompañando la difusión del Ajedrez hace años en Tierra del Fuego.

Será un torneo suizo, a cuatro rondas, con un tiempo de reflexión de 12 minutos + 2 segundos por jugada.

La entrega de premios se efectuará al finalizar el evento.
El torneo será fiscalizado por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia y tendrá como escenario un magnífico lugar de juego, como siempre, el salón superior de su emblemático edificio Ubicado en Maipú esquina Yaganes. La inscripción es libre y gratuita. Estarán en disputa las categorías: Sub-10, Sub-14, Sub-18 y Libre.