CERRO CASTOR ABRE LA TEMPORADA INVERNAL

(Fotos: Cerro Castor | INFUETUR)

Con la apertura del centro de esquí más austral del mundo, Cerro Castor, junto con los centros de montaña ubicados a lo largo del Valle de Tierra Mayor y al pie del Glaciar Martial, inicia la temporada de invierno en Tierra del Fuego bajo el eslogan promocional #FanDeLaNieve.

Este viernes 24 de junio se da rienda suelta a la temporada invernal con la apertura de Cerro Castor, el centro de esquí con la temporada más larga de Argentina y uno de los más baluados del continente. El destino Fin del Mundo potencia sus recursos para recibir con los brazos abiertos el gran afluente turístico que se espera.

Con una amena y calurosa recepción a los medios locales en Morada del Águila, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, junto a Juan Carlos Begué, referente de Cerro Castor, dieron a conocer los pormenores del inicio de esta etapa del año.

Tras un breve lunch, los periodistas subieron hacia Cota 420 en la máquina pisanieve donde se inauguró el nuevo Teleski “Del Parque”, que permitirá una mayor agilidad en ese sector de la montaña avizorando la ampliación del Snowpark para la temporada 2023.

En esta línea, Begué enfatizó: “Esta obra ha significado una inversión importante para nosotros, sabiendo que le dará una mayor dinámica a este sector de la montaña y le permitirá a todos los visitantes disfrutar en plenitud de las pistas y el Snowpark”.

Asimismo, Cerro Castor dio a conocer una nueva pista de 1800 metros a la cual se accede por la Telesilla del Rio (A5) y se une con Halcón Pelegrino. “Este desarrollo está enfocado en el Downhill, para seguir potenciando el espacio con el enfoque puesto en los equipos extranjeros que practican la disciplina”, dijo Begué.

Por su parte el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, expresó: “Esperamos una temporada superior a la del año pasado, con mucho movimiento de turismo nacional, al que se le suma la llegada de visitantes internacionales, en especial el turismo brasilero amante de la nieve, que vienen a disfrutar del invierno fueguino y los servicios de calidad que ofrecen prestadores, alojamientos, gastronómicos y nuestros centros de montaña”.

“Contamos con 10 centros que brindan actividades invernales, con paseos en trineo, caminatas con raquetas, motos de nieve, esquí de fondo y alpino, snowboard, patinaje sobre hielo, excursiones y clases nocturnas, garantizando una extensa oferta que se suma a la tradicional con la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el paseo en el Tren del Fin del Mundo, las navegaciones en el Canal Beagle, sobrevuelos, cabalgatas, visitas a los lagos y excursiones off road”, destacó Querciali sobre la amplia oferta que el turista y residente tiene por conocer en el Fin del Mundo.

Asimismo destacó el posicionamiento del centro de esquí Cerro Castor y el destino en el mercado internacional gracias a la participación de equipos de esquí internacionales que realizan su entrenamiento en el Fin del Mundo. Como así también resaltó, en declaraciones a la prensa, la extensión de la temporada invernal en Ushuaia donde se recibe durante todo septiembre a visitantes nacionales e internacionales.



La Bajada de Antorchas, una fiesta del invierno
Desde el ente de turismo adelantaron la realización de importantes eventos deportivos y culturales durante los meses de julio y agosto, entre los que se destaca la Fiesta del Invierno, popularmente conocida como la Bajada de Antorchas.

“La Fiesta del Invierno que realizaremos desde el Gobierno provincial a través del INFUETUR, la Secretaria de Cultura y la TV Pública Fueguina, junto con Cerro Castor, el 9 y 10 de julio será uno de los principales eventos abiertos al público, donde invitamos a disfrutar la cultura fueguina del invierno, con degustaciones, juegos, actividades y show musicales de artistas locales y nacionales además de la clásica Bajada de Antorchas”, amplió el referente del INFUETUR.

Se dio a conocer que la conducción estará a cargo de Nicolás Magaldi y Florencia Palumbo, con la presencia del equipo paralímpico argentino liderado por Enrique Plantey y el fueguino Nicolás Lima.