CUATRO CARRERAS EN JULIO

(Por El Sureño)

El próximo sábado 25, los HB – MB Trail organizarán la 2° Kupanaka Ushuaia Trail, sobre 10 y 5 kilómetros, en Tierra Mayor.

La acreditación para los pedestristas locales se realizará el jueves 23, de 16:00 a 20:00, en Hard Rock Café (San Martín 594). Mientras que para quienes vayan desde Tolhuin y Río Grande la misma se podía hacer hasta ayer, vía correo electrónico (loshbmbtrail@gmail.com), debiendo presentar los originales el mismo día de la prueba, una hora y media antes de la largada (la misma está prevista para las 17:30). Allí se les entregará la remera oficial de la prueba, y el dorsal (ambos son de uso obligatorio).

El valor de la inscripción en el segundo y último período era de $ 3.500 y $ 6.000 para los 5 y 10 kilómetros, respectivamente. Habrá medallas para todos los participantes; y en los 10 kilómetros se premiará hasta el 5° puesto en la general y en cada categoría.

En julio
Cuatro son las pruebas que por el momento se realizarán en el primer mes del segundo semestre de 2022. La primera y la última cita vendrán de la mano de la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM), con su 15° Torneo Fiestas Patrias.

El domingo 3, por la 2° fecha del triangular que arrancó hace tres días en El Mirador, los fondistas correrán en el cabo Domingo –siempre que se autorice la utilización del circuito corto, de 1 kilómetro-, en los que será también una nueva edición del Campeonato Provincial de Cross Country, que al igual que la fecha inaugural prevé varias distancias. El cierre, como es habitual, tendrá por escenario a Punta Popper, el domingo 24, entres giros a un dibujo de aproximadamente 3 kilómetros.

Las otras dos pruebas se concentrarán en un mismo fin de semana. El sábado 9 (11:00), los HB – MB Trail organizan la prueba Corremos por Kayú, en beneficio de la Escuela Especial “Kayú Chenen”, sobre 3 y 7 kilómetros, en el circuito de la Bahía Encerrada, con un costo de $ 3.000 para cualquiera de las distancias.

Al día siguiente, desde el mediodía, Atletismo Río Grande llevará adelante la segunda versión de la prueba Paur Servicios, sobre 12 kilómetros, con un valor de inscripción de $ 2.500 (incluye remera de uso obligatorio). Habrá medallas para todos los participantes, y premios en efectivo para los cinco primeros de la general en cada rama ($ 10.000 al 1°; $ 8.000 al 2°; $ 6.000 al 3°; $ 4.000 al 4°; y $ 2.500 al 5°).