EL PORVENIR CAMPEÓN DE LA COPA "BOCHA FERREIRO"

Cierre a todo color para la Copa “Bocha Ferreiro” en la categoría 2010, organizada por LBFU y MZL, con el triunfo de El Porvenir por 4-3 sobre Magallanes para quedarse con el título. La saga de torneos infantiles no se detiene y ya palpita el arranque de la Copa “Constantino Vaporaki” para el segmento 2011.

En la continuidad de los torneos infantiles organizados por la Liga de Futbol Barrial Ushuaia junto a MZL Deportes y el Instituto Municipal de Deportes, se vivió en la Cancha 4 una emocionante definición de la Copa "Bocha Ferreiro”.

Enfocada en la categoría 2010, El Porvenir y Magallanes fueron los protagonistas de la gran final, ante un enorme marco de público que se acercó al templo del futsal para acompañar al semillero del salonismo fueguino.

En primer turno saltaron a la cancha HAF y Gimnasia TDF, equipos que luchaban por quedarse con el último escalón del podio tras haber caído en semifinales ante los finalistas. HAF en los penales luego de haber caído en el juego de vuelta y ganar el primero frente al “Porve”, en tanto que Gimnasia no pudo oponer demasiada resistencia ante el “Maga” tropezando en ambos encuentros.

Los dirigidos por Juan Perez salieron a comerse la cancha y pasaron por arriba a su rival, con cinco goles de “Luchi” Perez como estrella principal y un hat-trick tanto de Villalón como Ortiz, en tanto que Maragaño completó el 12-1.
 



Más tarde, en la gran definición, la incertidumbre copó la escena de un partido sumamente igualado donde la jerarquía de Felipe Lezana (2) y Lautaro Santana (2) fueron fundamentales para que los de Joni Obando se llevaran la corona.

Adriel Saavedra, una de las cartas más regulares del equipo de Bareiro en el torneo, clavó doblete de tiro libre para mantener en partido a los azules. Ni hablar lo de Mancilla, que rápidamente descontó cuando los de La Cantera se habían ido arriba 4-2.

Pero no hubo tiempo para más. El Porvenir festejó con un apretado 4-3 para revalidar su condición de mejor del campeonato en homenaje al gran “Bocha Ferreiro”.
 

 



Tras el éxito de la Copa “Raúl Uran” y este certamen que recordó al campeón del mundo en 1994 con Argentina, ahora se planifica la Copa “Constantino Vaporaki” para la categoría 2011.

Mauricio Zentner, referente de MZL, resaltó que "este es el segundo torneo infantil junto al IMD y la LBFU. Creo que desde MZL siempre intentamos darle un plus al deporte fueguino y no hay mejor manera de hacerlo que en el templo del futsal con estos eventos donde la gente disfruta y reafirma que el Futsal es el deporte de la provincia. Vamos por más”.

A su vez, Lucas Soto y Mathias Uran, a cargo de la Liga Barrial de Futbol Ushuaia destacaron la posibilidad de desarrollar este tipo de torneos: "Queremos que las categorías infantiles tengan un mayor rodaje, competencias, porque a fin de cuentas ellos son el futuro. Este tipo de eventos les da confianza a los chicos, los forma en la competencia".

Por último, Guillermo Navarro, presidente del IMD, destacó el torneo y la participación de las familias: "Lo más importante para un chico o una chica que practica deporte, es el apoyo de sus familiares y amigos; saber que pueden levantar la cabeza y en la tribuna van a ver a alguien, que los está alentando, les está dando ese respaldo que necesitan".

CUADRO DE HONOR
Campeón: El Porvenir
Subcampeón: Magallanes
Tercer Puesto: HAF
Cuarto Puesto: Gimnasia TDF