ROCIO OSORIO HACE HISTORIA EN EL RUGBY

La joven talentosa riograndense Rocio Osorio (Universitario) ya viste los colores de La Plata Rugby Club en busca de cumplir sueños en el mejor nivel del país. Marcó un try en su estreno con la intermedia dentro de la URBA y escribió la historia al formar parte del primer encuentro de Rugby XV en Posadas, haciendo su debut con la Primera División con otro try.

Si hablamos de rugby femenino en la provincia, no quedan dudas de que la riograndense de Universitario: Rocio Osorio, es el crédito de mayor proyección que tenemos por su calidad técnica, destreza individual y potencia física.

Hace algunos días ya está en la ciudad de las diagonales, donde se ha sumado a La Plata RC para ir en busca de sus sueños: “La oportunidad surge luego de que me contacta el entrenador y me invita a jugar una temporada con las chicas, a lo cual le dije que solo iba a poder dos meses ya que son los meses que en RG estamos de pretemporada”.

“Vi la chance de poder entrenar afuera, aprender de las mejores y todo eso replicarlo a mi regreso en el rugby fueguino”, explicó en una entrevista exclusiva con MZL.

De estadía en un departamento con su compañera Dina, fue recibida de la mejor manera y destacó que “están atentos a todo lo que necesito para que no me falte nada. El entrenador es un amor”.

“Los pasajes me los dieron desde la Secretaria de Deportes de la provincia y después hice una colecta antes de venirme con mi mamá y amigos que también colaboran un montón. Realmente agradecida a todos ellos que siempre están para darme una mano”, resumió en función de sus actividades antes del viaje.

Y dejó en claro que “mi objetivo es absorber y aprender lo más que se pueda, mejorar como jugadora, mis destrezas y medirme con las mejores. Me sentí muy bien los primeros entrenamientos, mejorando tácticamente”.

Hace una semana hizo su estreno con la Intermedia de La Plata RC en la URBA, ya que por cuestiones administrativas no puede hacerlo con la máxima categoría. Fue un amistoso de Rugby 9, en el Club Ciudad de Buenos Aires, marcando un try y una conversión.

“Estaba muy manija de todo, di lo mejor. Me tocó jugar de apertura y conecté mucho con la medio scrum Isa, una juvenil que la rompe. Hicimos muy buenas jugadas colectivas y me sentí cómoda que es lo más importante”, resumió.

Por si esto la dejaba con ganas de más, fue sumada al plantel de XV que viajó a Posadas, Misiones, para este sábado escribir la historia en el Club Capri, donde el Rugby XV femenino tuvo su primer encuentro con la presencia de las platenses, Centro Naval (Bs. As.) y el dueño de casa: Capri (Misiones).

Si bien el resultado fue anecdótico, ya que el objetivo era jugar formato quince, La Plata inició con caída ajustada 10-12 ante las locales con un try de la riograndense Osorio y luego se sacó las ganas en el duelo de URBA con Centro Naval, venciendo 7-5.

“Es un sueño cumplido, mucha emoción de debutar en Primera. Jugar con ellas es algo único para mí”, declaró con mucha felicidad desde la tierra colorada.

Osorio jugó ante Capri de primer centro -marcó un try- y el segundo lo hizo de fullback, adaptándose muy bien al cambio de posiciones que le propuso el cuerpo técnico.

“Tengo fecha de regreso para el 18 de agosto y mi idea es volver una vez que termine el Seven del Fin del Mundo, a ver si puedo encarar la temporada 2023 de forma íntegra”, cerró.

Historia para el rugby fueguino, historia para el rugby nacional. Rocio Osorio, un proyecto que no tiene techo…