RIO GRANDE - METROPOLITANA EN LOS CUARTOS DEL ARGENTINO "A"

Llegó a su fin la etapa clasificatoria del Argentino "A" de Selecciones que se disputa en Mendoza, con la clasificación de Rio Grande como segundo en su zona detrás de Esquel. Ahora el camino en 4tos pondrá enfrente a Metropolitana, el equipo del ushuaiense Juanchi Garay, autor de cuatro tantos para los porteños en la fase previa. ¡Desde las 19 por FEFUSA TV!

El máximo torneo a nivel de selecciones en el marco de la Confederación Argentina de Futbol de Salón entra en su recta final, después de cuatro jornadas intensas y emocionantes en Mendoza. Con la presencia de Rio Grande, el subcampeón del último Argentino "A" desarrollado en la Cuenca Carbonífera allá por 2019, los fueguinos sumamos la presencia de Juan Garay (Metropolitana), autor de dos goles en el debut y otro doblete anoche ante Posadas (3-4).

Lo concreto es que por el momento el gran cuco es el pentacampeón Mendoza, que arrasó en su zona y buscará un nuevo título nacional. Justamente serán los encargados de cerrar la llave de 4tos de Final ante los misioneros, en un duelo con mucho morbo por el choque dirigencial entre Ortiz y Bonettini.

En el arranque de la jornada de jueves estuvieron en cancha Esquel y Tucumán (14:30) con una definición dramática tras la igualdad de los mediterráneos al final del segundo tiempo a través de un gol en contra (2-2). Dirimieron el boleto en los penales con triunfo de 

Luego harán lo propio Corrientes Interior ante Rio Gallegos (17:00) mientras que a las 19:00 será el momento de Rio Grande y Metropolitana.

Los de "Titi" García llegan con su as de espadas en Nelson Barrientos, autor de cinco tantos y del empate agónico en el cierre de los grupos ante Puerto Deseado cuando apenas quedaban 15 segundos en el reloj, mientras que los bonaerenses tienen como una de sus armas en la red a la "Comadreja" Juanchi Garay, que acumula cuatro en lo que va del certamen.

Sin dudas un partido para alquilar balcones, que tendrá en vilo a toda la provincia con el pase a semifinales entre ceja y ceja. Será transmisión oficial de FEFUSA TV a través de su canal de YouTube o bien Futsal Total con los relatos de Elias Garcia a través de su Facebook.

Cabe destacar que entre Sáenz Peña, Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado y Cuenca Carbonífera se definirán los descensos para el Argentino "B" 2023, teniendo en cuenta que en los próximos días iniciará la búsqueda del ascenso en Pico Truncado, con Ushuaia como protagonista.