LOS ARQUEROS ARGENTINOS EN LINEA CON HINCHADA PROPIA


Adriano Mazzaferro  y Maitena Zayas Díaz son los encargados de defender los tres palos de la selección nacional de Hockey en Línea, vinieron a San Juan a disputar los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas acompañado de sus familias, entre ellos, una sanjuanina que vive en el sur del país.

En las tribunas del Club Banco Hispano están alentando  eufóricamente Betty Alcalde, sanjuanina que hace 30 años vive en Río Grande y Alberto Mazzaferro, nacido en Tierra de Fuego, los padres de Adriano.

Betty hace 2 años que no visitaba la provincia y la ha encontrado mucha más linda, pero sin perder la esencia del San Juan que la vio nacer. En estos días, no sólo la acompañó Viviana, su compañera y amiga de la secundaria, sino que otras compañeras y amigas llegaron hasta Hispano para compartir un momento con la familia y alentar a nuestra selección.

Adriano comenzó la disciplina de hockey en línea a los 7 años en el club Los Dragones. Con casi 18 años se fue a estudiar Publicidad a Buenos Aires y allí comenzó a jugar en Club 7, donde juega actualmente. Desde aquel momento, mamá y papá lo acompañan donde pueden y mucho más ahora que viste la celeste y blanca.

Por el lado de las chicas Maitena Zayas Díaz tiene sus propias fans en las tribunas: mamá y papá. La mamá, además es fotógrafa y es la encargada de mandar a Tierra de Fuego imágenes del Torneo, el papá de Maitena, Marcelo Zayas lo vive con mucha pasión desde la primera fila de la tribuna.

La joven hockista comenzó a los seis años, por decisión propia, a practicar Hockey Sobre Hielo en Club Andino de Tierra del Fuego, Ushuaia y en épocas de verano se ponía los roller. Estos Juegos son para ella su primera experiencia en la selección Argentina aunque viene entrenando desde el año 2018 para llegar a defender la albiceleste.