YA SE JUEGA LA COPA "BOCHA FERREIRO"

Tras la exitosa Copa “Raul Uran”, la Liga de Futbol Barrial Ushuaia junto a MZL Deportes pusieron en marcha el homenaje al “Bocha Ferreiro” para la categoría 2010. Ocho equipos se miden con la mirada puesta en quedarse con el título, potenciando la competencia local para el semillero fueguino.

Superado el auge de la Copa “Raúl Uran”, focalizada en la categoría 2012 de nuestro futsal infantil, la Liga de Futbol Barrial Ushuaia junto a MZL Deportes pusieron en marcha la Copa “Bocha Ferreiro” para la 2010, utilizando el gimnasio de La Cantera como epicentro de las instancias de 4tos de Final y semifinales gracias al apoyo del Instituto Municipal de Deportes.

Debido a la disponibilidad de espacios se ha previsto un formato relámpago que tuvo encuentros el lunes 6, continuando el miércoles 8 y dando inicio a las semifinales el viernes 10, dejando para la semana entrante la vuelta de las semifinales: Lunes 13 y la gran noche de finales el Martes 14 en el templo del futsal, la Cancha 4.

Al igual que el primer evento, los cruces fueron sorteados de forma aleatoria y así se hará en semifinales, dejando las victorias de El Porvenir (10-2 sobre Magallanes FC), Magallanes (12-1 ante Lasserre), HAF (5-4 a la UOM) y Gimnasia Verde (12-2 ante su homónimo Azul) en los juegos de ida de los 4tos.

Manteniendo el formato, se define la clasificación por partidos ganados sin distinción de la diferencia de gol, llegando a los penales en caso de una victoria por lado.



“El objetivo está más que cumplido otra vez, reunir a los chicos, dar todo por ellos para que puedan tener competencia en un marco único con las familias en la tribuna y dejando en claro los valores que queremos para el semillero”, enfatizó Lucas Soto, uno de los referentes de la Liga de Futbol Barrial Ushuaia.

Por su parte, Mathias Uran, agregó: “Estamos buscando la manera de darle continuidad a estos torneos que sirven muchísimo, no sólo para los chicos sino también para el deporte de la ciudad y la provincia. Más allá de la dificultad que hay en cuanto a espacios, vamos a intentar por todas las vías mantenerlos en pie”.

Que la pelota no pare de rodar y los chicos de jugar, premisa número uno…

CUARTOS DE FINAL
Partidos de Ida: Lunes 6
21.00 Magallanes FC 2-10 El Porvenir
21.45 Magallanes 12-1 Lasserre
22.30 HAF 5-4 UOM
23.15 Gimnasia Verde 12-2 Gimnasia Azul

Partidos de Vuelta: Miércoles 8
21.00 Gimnasia Verde (1) - (0) Gimnasia Azul
21.45 HAF (1) - (0) UOM
22.30 Magallanes (1) - (0) Lasserre
23.15 Magallanes FC (0) - (1) El Porvenir