OPCIÓN JOVEN VOLVIÓ A GOLEAR Y ES UNO DE LOS LIDERES

(Por La Opinión Austral)


En el marco de la segunda fecha del "Jacinto Cáceres", el equipo de Fernando Granatelli venció 11-3 a Argentinos del Sur y es uno de los elencos con puntaje ideal. Además este "finde" hubo triunfos de Local FC, La Covacha y Unión Santacruceña.

Punta a La Crema: pasó la segunda fecha de la máxima categoría del futsal y Opción Joven es el líder en Río Gallegos tras dos goleadas consecutivas. Aunque no es el único que se encuentra en puntaje ideal, Diablos Rojos, Deportivo Caseros y Petrolero Cuenca Austral ganaron sus duelos en la 2° del Torneo Anual 2022 "Jacinto Cáceres".

Aprovechando el feriado del miércoles pasado, por el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el Departamento de Futsal AFA aprovechó la jornada para adelantar cuatro duelos. En el Juan Bautista Rocha, Diablos Rojos venció 9-4 a La Academia y Deportivo Caseros hizo lo propio ante La Kuadra por 7-1. Al mismo tiempo, en el escenario del Atlético Boxing Club, Petrolero C. Austral superó a El Tehuelche y Alumni Naranja triunfó 9-4 ante Huracán Santacruceño.

Sábado
En el inicio del "finde", el puntero -por diferencia de gol- Opción Joven sumó de a tres tras el 11-3 a Argentinos del Sur. Después, en el juego pendiente de la fecha 1°, Unión Santacruceña y La Kuadra hicieron su estreno en la competencia. Fue triunfo 3-2 para El Pinguino.

Por su parte, el domingo completó la segunda presentación del Torneo Anual y arrancó con la victoria de Local FC sobre Sacachispas por 11-8. "Estuvimos muy cerca, se nos escapó por poco. Debemos seguir trabajando", compartió Cristián Guantay, entrenador de "Saca", en diálogo con La Opinión Austral.

Domingo
La disputa dominical, todo en suelo del Albiverde en calle Provincias Unidas, se completó con la victoria de La Covacha 7-2 ante Pitbull FC y los primeros tres puntos para Unión luego del 5-4 ante Millonarios.

Se adelanta: la 3° fecha del "Jacinto Cáceres" se desarrollará este miércoles 25.

Según le confirmó Marcos Tello, titular del Departamento Futsal AFA, a LOA este miércoles se jugará íntegramente la fecha 3° del "Jacinto Cáceres" en la capital de Santa Cruz. Este martes se hará oficial la programación.

Femenino
Estudiantes RG aprovechó la descoordinación de Unión Petroleros Privados y se quedó con los tres puntos a raíz de que UPP no logró completar el número necesario de jugadoras. De esta forma, continúa en la cima de las posiciones con 21 puntos.

Femenino: Estudiantes RG sumó ante UPP y sigue como líder del certamen con 21 puntos.

Además, Huracán Santacruceño le ganó 3-1 a Berto Competición mientras que Liverpool superó 7-2 a Deportivo Sica. Las de Granatelli son las nuevas escoltas del Torneo Transición 2021-22 "Solcito Saldivia".