PABLO COBIAN, TÉCNICO INTERINO DE VILLA LA ÑATA

(Por El Sureño)

¡Qué año para el futsal AFA de Río Grande en Buenos Aires! Y ya no hablamos sólo de la cantidad de jugadores que están disputando la mejor Liga del país, sino ahora con los entrenadores, primero Gimnasia y Esgrima de La Plata contrató a Nicolás Barrios y ahora debutó interinamente en el primer elenco de Villa La Ñata Pablo Cobián, el entrenador más ganador en la historia del futsal riograndense.

El sueño de Nicolás Barrios duró muy poco en el Lobo platense antes de ser reemplazado por el ushuaiense Mariano Maida, quien retornó a su casa, y ahora habrá que ver si el sueño de Cobián es permanente o también tendrá un corto camino.

El exentrenador de ADEFU está trabajando en el club fundado por Daniel Scioli en las divisiones formativas, es el coordinador de las mismas, una función similar que ejercía en el Naranja de Río Grande, aunque tenía a su cargo el primer equipo con quien conquistó tres títulos el año pasado, dos de ellos oficiales, y logró convertir a su equipo en el mejor del interior del país por detrás de los conjuntos de Buenos Aires en la última Liga Nacional de Futsal AFA.

Tras el alejamiento del técnico Gabriel Ojeda, la Comisión Directiva del conjunto de Benavídez determinó que el fueguino se haga cargo del equipo en su juego frente a Hebraica y durante la semana se sentarán a conversar para ver si toma de forma definitiva al primer equipo o continúa con su trabajo de reordenamiento de las divisiones menores.

El debut del fueguino, quien además tiene el honor de ser el último técnico Campeón con la Selección Mayor de Río Grande de CAFS, tuvo un sabor agridulce, su equipo dejó escapar una ventaja más que importante y casi lo pierde, pero fue igualdad en 6.

La Naranja Mecánica en ataque es una cosa, en defensa es otra. Se sabe de la calidad en el armado de Edu Maldonado, y de la habilidad de Chichón Brizuela, de hecho marcó 4 de los 6 goles de La Ñata, lo que le permitió tener una ventaja inicial de 4-1, luego de 5-2, para terminar sufriendo, primero porque pasó a perder 6-5, luego logró la igualdad por intermedio de su capitán y cuando restaban 10 segundos, casi lo pierde desde el segundo punto penal, pero el arquero Renzo González le detuvo el tiro libre sin barrera a Broggia.

San Lorenzo imparable
Los de Boedo continúan con su invicto y en lo más alto de la tabla de posiciones después de ganarle a 17 de Agosto por 6 a 1 en el Cenard.

El Ciclón buscaba seguir bien arriba en la tabla del torneo de futsal de AFA, torneo que lo tenía como líder con 23 puntos, tres por encima de su perseguidor, y como el único invicto hasta el momento. Enfrente estaban los de Urquiza, que están en el lote de los de arriba y una victoria lo podía dejar tercero.

Y el partido comenzó siendo muy favorable para el conjunto azulgrana. El ushuaiense Pescio, a los 4 minutos, rompió la paridad y puso el 1 a 0. Pero el juego se hizo muy intenso, había situaciones de ambos lados, y los arqueros comenzaron a tener cada vez mayor protagonismo. En ese palo por palo terminó siendo Agosto quien terminó siendo favorecido llegando a la igualdad a los 10. Sin embargo el Ciclón no se resignó y antes del final de la primera mitad volvió a ponerse en ventaja con otro gol de Pescio para irse al descanso arriba por 2 a 1.

En el complemento, San Lorenzo siguió atacando y tuvo recompensa a los 8 gracias a un zurdazo de tiro libre de Menzeguez para el 3 a 1. A partir de ahí, 17 de Agosto se descontroló y lo terminó pagando caro. A los 12, Pescio selló su hat trick y anotó el cuarto del equipo. Más tarde llegó el tanto de López para el quinto y el Gallego Rodríguez decoró el resultado marcando el 6 a 1 definitivo en el último minuto de juego.

Con este triunfazo, San Lorenzo alcanzó la línea de los 26 puntos y se mantiene en lo más alto de la tabla a tres puntos de América del Sud, que también ganó. En la próxima fecha los de Antonelli recibirán en Boedo a Gimnasia de La Plata.

América y el Lobo
El sorprendente elenco de Riki Torrez y Nico Tumkiewicz (tuvo la mala suerte de marcar un autogol), continúan como escoltas de San Lorenzo a tan sólo tres unidades; América es la sensación de la temporada tras haber jugado un triangular final el año pasado para mantener la categoría. Esta vez los de Parque Avellaneda vencieron 5-4 a Kimberley.

Y desde que asumió Maida en el Lobo platense el equipo de las diagonales no para de ganar, esta vez su presa fue Atlanta, lo derrotó 4-2 con un gol de Agustín Cafure y la participación de los fueguinos Gabriel Sánchez, Matías Estrada, Emanuel Girotti y Diego Mendoza.