EL ARGENTINO DE CLUBES "A" ES UNA REALIDAD

Este jueves se presentó oficialmente en Casa de Gobierno una nueva edición del Campeonato Argentino de Clubes “A” de Hockey Pista que tendrá como sede a Ushuaia por primera vez. Desde las 12 horas comienza a disputarse la fase de grupos en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club y el Lucio Petrina. Será especial, en homenaje al tolhuinense Iván Muñoz.



Se puso en marcha la gran fiesta del hockey pista en el Fin del Mundo con la Conferencia de Prensa en el Salón “Islas Malvinas” de Casa de Gobierno, donde se reunieron los delegados de los clubes participantes, para acreditarse y escuchar las voces de las autoridades.

Abrió la serie de declaraciones el Presidente de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego: Ignacio Cichero, quien hizo hincapié: “Estoy muy orgulloso de recibir a la gente del hockey en Ushuaia, nuestra provincia, demostrando que debemos ampliar la mirada del deporte para hacerlo más federal. El objetivo sigue siendo sumar más provincias a esta disciplina”.

Por su parte el Director del Torneo, Andrés Mansilla, manifestó: “No dudé en venir cuando me dijeron, creo que este deporte es vistoso y atractivo, mucho más que el césped donde yo comencé. Ojalá podamos disfrutar realmente de estos torneos donde quedan vivencias y momentos inolvidables”.

Carlos Turdó, Secretario de Deportes, refirió a “este lindo homenaje que le haremos todos a Bam Bam Muñoz”, pidiendo un aplauso generalizado al que se acoplaron todos los presentes.
Sin dudas, este Campeonato Argentino de Clubes tomará relevancia en lo emocional por tener presente al “Rayo”, que tanta alegría le dio a Tierra del Fuego, para ponerlo bien en lo alto después de lo sucedido.

“Vamos a tener jugadores de Selección, muchos que intentan mostrarse para ganarse su lugar y un torneo emocionante. Bienvenidos todos a nuestra provincia”, cerró.

Luego fue hora de la presentación del formato del certamen y los árbitros, dejando todo listo para lo que iniciará este viernes, desde las 12 horas, en el Ushuaia Rugby Club y el Lucio Petrina.

Serán dos gimnasios los que alberguen este campeonato que incluye 16 equipos, 8 en cada rama, con 2 descensos dentro del segmento femenino. Cabe resaltar que tanto Chenque de Comodoro como Cauquen de Caleta Olivia esperan para tomar esas plazas luego de la obtención de las mismas en el Argentino “B”.

Todos los encuentros desarrollados en la Cancha 1 de viernes a domingo serán transmitidos en vivo a través del Facebook de MZL Deportes.com.

CRONOGRAMA | VIERNES
Hora Cancha Partido Grupo Rama
12:00 2 Cauquen v Uaken A Caballeros
12:00 1 Ushuaia Rugby Club v Los Ñires A Caballeros
13:10 1 Boxing Club v Ushuaia Rugby Club A Damas
13:10 2 Club Colegio v Calafate RHC A Damas
14:20 1 Andino v Club Colegio B Caballeros
14:20 2 El Chaltén v Boxing Club B Caballeros
15:30 1 El Chaltén v Cordillerano B Damas
15:30 2 Los Ñires v Hispano Americano B Damas
17:00 1 Ushuaia Rugby Club v Cauquen A Caballeros
17:00 2 Los Ñires v Uaken A Caballeros
18:10 2 Club Colegio v Boxing Club A Damas
18:10 1 Calafate RHC v Ushuaia Rugby Club A Damas
19:20 1 Boxing Club v Club Colegio B Caballeros
19:20 2 El Chaltén v Andino B Caballeros
20:30 1 Hispano Americano v Cordillerano B Damas
20:30 2 Los Ñires v El Chaltén B Damas