FERRO Y ESCORPIÓN DEFINEN QUIEN SE QUEDA CON EL TITULO

(Por La Opinión Austral)

Ferro y Escorpión a la espera: los dos finalistas de la LFS conocieron este martes los detalles para el partido que los enfrentará en la Avenida Asturias. El juego entre el equipo de Pedro González y los dirigidos por Carlos Oliva será transmisión del equipo de Latidos Radios.

¡A todo o nada! Sólo 90 minutos por delante para conocer al dueño de la corona: este martes se oficializó la agenda del fin de semana y la final del Torneo "Walter Taquía" tiene día y horario confirmado. El duelo entre Ferrocarril YCF y Escorpción FC se verán las caras este domingo, a partir de las 14:30 en el escenario de Avenida Asturias.

Será el tercer cruce "definitivo" entre ambos elencos, atravesando poco menos de seis meses. En 2021, sobre el cierre del Torneo Clausura, el Carbonero chocó con el Tricolor para quedarse con el título y así conseguir el campeonato anual. Aunque la victoria le fue esquiva al "team" de Carlos Oliva y fue el conjunto de -en aquel entonces- Misael Vera quien se quedó con el triunfo.

Una semana más tarde, ambos equipos se enfrentaron en el partido por la consagración de la temporada. Nuevamente, los de Vera triunfaron 2-1 ante Ferro. Fue con goles de Juan León y Maximiliano Sevilla, Christian Cárcamo había empatado transitoriamente.

¿Será la vencida? Con esa ilusión llegan los dirigidos por el "Profe" Oliva, quienes se encuentran invictos en el certamen. Para colmo, vienen de golear 4-0 en las "semis" ante Hispano y cuenta en sus filas con el goleador de la competencia: Cárcamo (seis goles).

Por el otro lado, al elenco de Pedro González le costó más y fue 2-1 ante Atlético Boxing Club. En ese cruce, "Juanca" León se fue expulsado por doble amarilla y no podrá estar para el duelo del domingo. Otra de las bajas es el delantero Esteban Andrade, quien habría sufrido un esguince de rodilla ante el Albiverde.

La final será transmisión del equipo de Latidos Radio. La previa inicia a las 14:00 a través de LU12 AM680 y FM Laser 92.9, con relatos de Alberto "Beto" Aravena y comentarios de Ian Grandón Soporsky.