LA COPA CARLOS KALESS DE KARATE LANZA SU SEGUNDA EDICIÓN

El torneo provincial convocará a más de 200 karatecas de seis escuelas en el Centro Deportivo Municipal, en el primer certamen competitivo del año organizado por la Escuela Municipal de Karate-Do a cargo del Sensei Vicente Sosa (V Dan JKA).

Con categorías desde los 5 años hasta adultos, este sábado la Escuela Municipal de Karate-Do Shotokan, afiliada a la Asociación Escuelas Shotokan (AES) a cargo del Shihan Mitsuo Inoue, pondrá en juego la Copa Carlos Kaless 2022, un homenaje al Maestro que inició la difusión de la disciplina en Río Grande en los comienzos de la década del ’80 y falleció a mediados del año pasado.

Asimismo se pondrá en disputa la Copa “40º Aniversario de la Gesta de Malvinas”, en homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

El acto inaugural con la presencia de las autoridades se llevará a cabo desde las 11:00. Previo a ello, a las 8:30, comenzarán las rondas eliminatorias de las categorías competitivas de kata y, tras la ceremonia de apertura, se dará paso a las categorías promocionales en todas las edades.

Por último, en horas de la tarde, se avanzará con las finales de kata individual y por equipos, y kumite individual, en aproximadamente 30 categorías.

A diferencia de la primera edición, limitada por la pandemia del COVID-19, el torneo contará con la participación de cuatro escuelas locales (Escuela Municipal, Dojo Sakura, Club Sergio Andrade y Dojo Austral) y dos provenientes de la ciudad de Ushuaia (Club Shotoyuku – El Palomar y Dojo Kaupen).

La Escuela Municipal de Karate-Do Shotokan JKA Río Grande agradece a la Agencia Municipal de Deportes, Cultura yJuventud a cargo de Sebastián Bendaña y su equipo de trabajo; a los padres y madres por el acompañamiento a sus hijos; y a los instructores e instructoras de cada una de las escuelas.