LA SEGUNDA FASE TUVO UN INICIO PICANTE

Este miércoles dio inicio la segunda fase del Torneo Apertura "Cachete Torres" de Futsal AFA en Primera A con el triunfo de San Isidro ante Escuela Argentina y agónico empate de Metalúrgico frente a Kapones, con dos goles en los últimos 10 segundos de juego. ¡Increible, pero real!

Si de emociones hablamos, el arranque de la Segunda Fase en el certamen que abre la temporada de la LFRG cumplió las expectativas. Después de un arranque con pocas situaciones y mucha movilidad de balón por parte de Kapones, el equipo del "Chango" Chavez encontró la apertura del marcador con una excelente bomba de Emanuel Quiroga, que amagó para el zurdazo y la clavó de derecha bien arriba lejos del alcance de Vázquez.

Para ese momento ya era importante lo de Franco Toledo en el equipo de la UOM, bancando como último y liderando a sus compañeros que carecían de precisión, aunque se los notaba con voracidad y ganas de sumar por primera vez en el torneo ante un Kapones falto de conexión. Justamente el "Colo" puso el empate en el arranque del complemento abriéndole la cara a un contragolpe cuando achicó Urbani.

Ya en el complemento se dio un cotejo de ida y vuelta donde la UOM salió a atacar un poco más, pero en una avivada de Quiroga desde el lateral, recibe el balón el capitán Ojeda -Sofía le cedió la cinta en este partido- para sacar un zurdazo hermoso cruzado que sentenció el 2-1.

Metalúrgico salió a buscarlo y pudo empatar, careciendo de efectividad en la definición, peor aún cuando Joel Coronel gestó una transición veloz en ofensiva junto a Ojeda y Muñoz que terminó con el #10 empujando a la red (3-1) a menos de un minuto para el final del juego.

¡Y llegó la locura! Pase milimétrico de Herrera para Toledo que le gana la espalda a Sofía y define cruzado para el 2-3 con Kapones en penalización por haber sumado cinco infracciones. Del saque del medio, la pelota va hacia atrás y un defensor la revoleó ante la presión de la UOM. Rebote en el aire y en la disputa hay infracción de Muñoz sobre Ruiz cuando se escuchaba el silbato de la mesa de control.

Doble penal ejecutado a la perfección por Toledo que la puso a un palo y empate 3-3 en la última jugada del partido. Punto para la UOM e incertidumbre total en Kapones, que ahora deberá salir a ganarle a San Isidro y Escuela Argentina si quiere estar en semifinales.


Por su parte y a pesar de no tener en cancha por suspensión a Moreno y Barrios, San Isidro mantuvo su invicto. Le ganó 7-4 a Escuela Argentina en un duelo que comenzó cuesta arriba por el tanto de Garay tras un yerro del arquero Hernández, que se apresuró en la salida.

No obstante, de inmediato Aaron Camino y Lucas Vera enhebraron una doble pared para que el capitán ponga el 1-1 y empiece a manejar el rumbo del juego con dos goles rápidos de Gastón Cornejo y el "Bomber".

Bruno Hirsig era uno de los mejores de la cancha para Escuela Argentina, pero la segunda amarilla -la primera por ingresar sin canilleras-, dejó a los de Madarieta con uno menos y aprovechó Abdala para el 4-1 justo cuando ya se cumplían los dos minutos de penalización.

En el arranque del complemento Lucas Vera colocó el 5-1, pero ya era otro cantar con Escuela apelando al adelantamiento de su arquero Vazquez en la búsqueda permanente del 5v4.

Y de repente, cuando parecía partido terminado, todo fue incertidumbre. Escuela se metió en un abrir y cerrar de ojos en la esperanza de remontar ya que Brito de penal, Fede Madarieta con un puntazo tremendo al ángulo y Luciano Aldeco de contra pusieron el 4-5. ¡Increible!

Pero la calidad de Gonzalo González volvió a dar tranquilidad. "Gonzi" se sacó tres rivales de encima a pura pisada y filtró adentro para Aaron Camino (6-4) y aunque Brito tuvo dos chances de descontar desde el tiro de castigo, tapó bien Hernández. Finalmente fue Cornejo el que estableció cifras definitivas (7-4).

ZONA A
Kapones 3-3 Metalúrgico
Kapones: Rodrigo Ojeda (2) y Emanuel Quiroga.
Metalúrgico: Franco Toledo (3).
Arbitros: Guillermo Cok y Miguel Retamoso.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.

San Isidro 7-4 Escuela Argentina
San Isidro: Aaron Camino (2), Lucas Vera (2), Gastón Cornejo (2) y Jeremías Abdala.
Escuela Argentina: Maximiliano Garay, Braian Brito, Federico Madarieta y Luciano Aldeco.
Arbitros: Andrés Albarracín y José Azúa.
Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.
Incidencias: Expulsados Bruno Hirsig en Escuela Argentina y Jeremías Abdala en San Isidro, ambos por doble tarjeta amarilla.

ZONA B
Viernes 13 de mayo | Municipal Margen Sur
20:30 | Estrella Austral v Los Troncos | TV: MZL
22:00 | ADEFU v Camioneros | TV: MZL