FERRO ANTE HISPANO Y BOXING CLUB FRENTE ESCORPIÓN

(Por La Opinion Austral)

El carbonero dejó en el camino a Defensores, El Celeste lo hizo ante Boca, Boxing superó a Unión Santacruceña y Escorpión venció a Defensores del Cármen. Con todos estos resultados, se conocieron las semifinales del torneo Walter Taquía.

Domingo de acción en el fútbol federado de Río Gallegos con la disputa de los cuartos de final que le hicieron frente a la fresca jornada de competencia que ocurrió en cancha de Boxing, Hispano y Boca.

En primer lugar Ferrocarril YCF, dirigido por Carlos Oliva, enfrentó en la cancha de Avenida Asturias a Defensores del Carmen y con un doblete de Juan Pablo Daldosso, Ivan Haro y Luciano Cárcamo, venció al "Defe" y se ganó un lugar en la semifinal del Torneo Walter Taquía.

En la continuidad de la llave de los cuartos de final, luego del triunfo de Ferro, en el mismo escenario el último campeón, Escorpión, enfrentó al duro Estudiantes de Río Gallegos que estuvo a la altura de la circunstancia e igualaron 0 a 0. Desde los 12 pasos por 5 a 4, el equipo dirigido por Pedro González logró la clasificación a la semifinal.

Por la tarde, en el Emilio Pichón Guatti, Atlético Boxing Club recibió a Unión Santacruceña en uno de los encuentros que más atractivos tuvo. En primer lugar, el Albiverde comenzó ganando con el tanto del colombiano Yeferson Pinzon de penal, luego Unión igualó y pasó al frente en cuestión de minutos gracias a los goles de Ezequiel Fernández y "Pupi" Muñoz. En un encuentro que se tornó friccionado, los locales sacaron chapa y llegó al empate con Facundo Díaz.

A falta de 20 para el final, con un Unión en defensa y Boxing buscando por ambas bandas llegó el tanto del referente Mauro Fuentealba y sobre el cierre convirtió el 4 a 2 Nahuel Caro.

Por último, el último cruce tuvo a Hispano Americano como vencedor ante Boca de Río Gallegos por 3 a 1.

Así serán las semifinales del Torneo Walter Taquía: Ferrocarril YCF chocará ante Hispano Americano y Boxing enfrentará a Escorpión.