FERRO GOLEO A BOCA Y ES PUNTERO

(Por La Opinión Austral)

En la última fecha de la primera fase, el Torneo "Walter Taquía" definió los cruces para la siguiente instancia en Río Gallegos. En Av. Asturias, el Carbonero venció 4-1 a Boca RG. Acá, todo el detalle de la séptima jornada.

Cuarteto Carbonero! El equipo de Carlos Oliva hizo valer su mote de candidato y estiró su invicto ante Boca Río Gallegos. Fue 4-1 en Avenida Asturias con goles de Iván Jones, Cristián Cárcamo, Sergio Sosa y Diego Jancich. Con el triunfo, Ferro se quedó con la primera posición del Torneo "Walter Taquía" de cara a los cruces en la capital de Santa Cruz.

Aunque no fue sencillo para el "team" de Oliva, el comienzo del partido evidenció algunas distracciones en defensa y el ataque de los de Nicolás Gómez aprovechó.

El primer remate fue de Mauro Rosales, un exCarbonero, que produjo una gran reacción de Agustín Asturi. Luego de esa intervención, el arquero debió dejar la cancha por una luxación de hombro.
Christian Cárcamo es el goleador del Torneo "Walter Taquía" con seis festejos.

A los 26 llegó la apertura del marcador con Kevin Hevia tras una cesión exquisita de Fabricio Recalde. Zurdazo ante el ingresado Brian Guiffrey y 1-0 para dar la sorpresa.

La alegría del Xeneize duró poco, ocho minutos más tarde el peso en ataque inclinó la balanza para el gol de Jones y el 1-1. Después, a los 39, Juan Pablo Daldosso -de gran partido- desde afuera del área remató para una tapada inicial de Kevin Verón y el rebote lo capitalizó Cárcamo.

El próximo "finde" comenzará la segunda etapa del certamen y el cruce de 4° de final.
En el complemento, la tendencia fue similar: buenas herramientas en ataque del equipo de Gómez y complicaciones en la tarea defensiva.

En contrapartida, los de Oliva pusieron en valor su ubicación en la tabla y estiraron el marcador a los 3' de la segunda etapa: Sosa fue el autor del 3-1. Por su parte, Boca siguió intentando y Guiffrey hizo los deberes en el arco. Sobre el cierre, Diego Jancich decoró el resultado: 4-1.

El resto
Boxing 10-0 Estudiantes RG
Hispano 2-1 Unión
Defensores 0-4 Escorpión FC

Con estos resultados, la tabla finalizó: 1) Ferro, 2) Escorpión, 3) Boxing, 4) Hispano, 5) Boca, 6) Estudiantes, 7) Unión y 8) Defensores. De esta forma, los cruces de cuartos de final serán Ferro-Defensores; Escorpión-Unión; Boxing-Estudiantes y Boca-Hispano.