JORGE NEWBERY SE REFUERZA CON TODO

(Por La Opinión Austral)

El "Aeronauta" mueve sus fichas y el mercado de pases, mientras aguarda la confirmación del inicio del torneo para septiembre. El equipo dirigido por Sergio Busciglio sumó dos mediocampistas: se trata de Lucas Pardo Juan Sebastián Altamiranda.

El "Lobo" de Comodoro Rivadavia comenzó a mover el mercado de pases de cara a lo que será su participación en el Torneo Regional Federal Amateur, donde en el 2021-22 fue el mejor de la Región Patagónica llegando a la final por el ascenso al Torneo Federal "A" donde cayó ante Liniers de Bahía Blanca.

El club presidido por Pablo "Pitu" Barrientos, ha tenido modificaciones con respecto al plantel del último TRFA: tuvo la salida de Marcos Rilo, el capitán Gastón Barrientos que se fue a jugar al fútbol chileno, y del arquero Kevin Flores. Sin embargo, la principal ficha del equipo seguirá en el plantel: se trata del entrenador Sergio Busciglio que decidió continuar en Jorge Newbery tras quedar en la puerta del ascenso al Federal A.

En los últimos días, mientras esperan el inicio del campeonato de la Liga A del fútbol local, Sergio Busciglio inició con la pretemporada a doble turno: playa en Rada Tilly y por la noche fútbol en la cancha del club.

De esta manera se prepara el "Aeronauta" para la doble competencia. Además, en las últimas horas firmaron contrato los dos refuerzos que trajo Busciglio para el TRFA.

En primer lugar, se trata de Lucas Pardo, volante que tiene una larga trayectoria por el fútbol de Mendoza, donde jugó en Las Paredes, Independiente Rivadavia, Sportivo Balloffet y Deportivo Argentino.

Otro que se sumó a las filas de Busciglio es Juan Sebastián Altamiranda, otro mediocampista  que arribó este lunes a Comodoro desde Buenos Aires. Altamiranda tiene 24 años, es de Tandil y tuvo un paso por Quilmes donde debutó en la Primera Nacional.

Mientras en Comodoro los clubes aguardan por el inicio del torneo local tanto en la "A" como en la "B", la fecha tentativa para el inicio del Torneo Regional Federal Amateur es septiembre, antes del inicio de la primavera.

Comodoro ya tiene tres equipos confirmados: se trata de Jorge Newbery, Huracán y Comisión de Actividades Infantiles, tal como en la edición 2020-21 y 2021-22 del TRFA.

Además, aguardan clubes como Próspero Palazzo, dirigido por el ex Boxing Club Javier Guerreiro, Petroquímica y USMA que decidieron participar en el Torneo Clasificatorio que otorgará dos cupos al Torneo Regional.