DE USHUAIA PARA EL MUNDO

El Club Andino Ushuaia estuvo presente en la Expo Invierno organizada por el INFUETUR en Rio Grande, representado por el CEO de Ushuaia Loppet: Pablo Valcheff, con el objetivo de dar a conocer un evento que marcará la historia del esquí de fondo en la Argentina.

Para comenzar a palpitar lo que será una histórica edición del Ushuaia Loppet, el CEO del evento y miembro de la institución: Pablo Valcheff, estuvo disertando en la Expo Invierno que se desarrolló en Rio Grande bajo el ala organizativa del Instituto Fueguino de Turismo, socio estratégico en el desarrollo de esta competencia única que este año no sólo formará parte por primera vez del World Loppet, sino que marcará el inicio de la temporada para este circuito mundial de excelencia.

“Fue una oportunidad única para comentarle a la gente del norte de la isla sobre los beneficios que tiene la llegada de esta carrera a la Argentina con más de 150 mil esquiadores en todo el planeta. Se abrirá un mercado que permitirá vender el turismo, ayudar al deporte y promover el desarrollo del esquí de fondo con una llegada nunca antes vista”, enfatizó uno de los miembros de la Sub-comisión de la disciplina.
Por otra parte cabe destacar que este sábado 6/6 y domingo 7/6 se habilita la Pista Jerman en el camino al Glaciar Le Martial, incluyendo la apertura de refugio, alquiler de esquíes y dictado de clases. De esta forma se abrirá oficialmente la temporada invernal del esquí de fondo con todo lo que eso significa para el deporte de la ciudad.


La Pista Jerman espera un arranque de temporada con mucha nieve en el camino al Glaciar Le Martial.

No obstante, más allá de la exposición en la Expo Invierno, Valcheff estará viajando hacia Santiago de Chile la próxima semana para representar a la institución en la 1ª Conferencia Sudamericana sobre Deportes Olímpicos de Invierno Cross-Country Ski y Biathlon, sentando un precedente único en América Latina.

En relación a este evento, el CEO de Ushuaia Loppet expresó: “Vamos a estar firmando un documento en el cual los tres países miembros (Argentina, Brasil y Chile) sellan un acuerdo para trabajar en conjunto en el desarrollo de la disciplina. Asimismo vamos a postular a Ushuaia como sede por su geografía, meteorología y condiciones de pista, homologada por la FIS, además de recibir eventos de la talla del Ushuaia Loppet o la Marchablanca, con repercusión mundial”.

Dicha conferencia se realizará el próximo viernes 12 de Junio en el Auditorio del Instituto Ciencias del Deporte de la Universidad de Santo Tomás, Av. Ramón Cruz 1176, Ñuñoa, Santiago y estará dirigida a clubes y dirigentes deportivos, atletas y aficionados como así también representantes del sector turístico y empresarial.

Como expositores, además de Valcheff en representación de Argentina, estarán Leandro Ribela (Brasil) y Norman González (Chile), teniendo en cuenta que como invitados darán el presente los atletas olímpicos Marco Zúñiga (Biathlon en Torino 2006) y Yonathan Fernández (Cross-Country Ski en Sochi 2014).

PARA DESCARGAR EL AFICHE PROMOCIONAL CLICK AQUI


Pablo Valcheff sigue siendo partícipe clave del crecimiento de la disciplina fondista en Argentina.

OTRAS INFORMACIONES
Esquí Alpino: Escuelas de desarrollo e iniciación
El CAU informa que se encuentra abierta la inscripción para las escuelas de esquí de fondo divididas según las siguientes edades: Escuela Iniciación (4-6 años), Infantiles (7-11) y Adolescentes (12-19).

La fecha límite para el cierre de inscripciones está pautada para el 15 de Junio y el inicio de las actividades se hará efectivo la primera semana de Julio, extendiendo su desarrollo hasta la última semana de Septiembre.

Para mayor información dirigirse a la Sede, situada en la calle Leandro N. Alem 2873 (Refugio Wallner) o comunicándose al teléfono (02901) 422335 de 10 a 12.30 o en el horario de 15 a 20 horas.

Patinaje sobre Hielo: Clases de Iniciación
El CAU informa que se encuentra abierta la inscripción para las Clases de Iniciación en la disciplina Patinaje sobre Hielo para Niños, Adolescentes y Adultos.

Dichas clases se realizarán los días sábado a las 11 horas y podes inscribirte comunicándote al celular (02901) 15495263.

Dejanos tu comentario

Si tenés algún comentario para hacer postealo aqui...