GRAN VICTORIA DE AINARA QUIROGA SOBRE NOELIA CANDIA

(Por El Sureño)

En el Centro Deportivo Municipal Alejandro Guata Navarro se realizó anteanoche el primer festival pugilístico del año (Provincial), organizado por la Agencia Municipal de Deportes.

En el Centro Deportivo Municipal Alejandro Guata Navarro (recientemente bautizado así en homenaje al excampeón mundial de futsal con la selección argentina en 1994, reemplazando a la denominación original de Reverendo Padre José Forgacs, nombre que llevó por casi medio siglo, desde su inauguración) se realizó anteanoche el primer festival pugilístico del año (Provincial), organizado por la Agencia Municipal de Deportes, con la concurrencia de boxeadores locales (de la Academia Municipal, las Escuelas Municipales Pascual Pérez y 2 de Abril, el Club de Boxeo Fin del Mundo) y de Ushuaia.

Ante una concurrencia de más de 400 personas (la entrada era gratuita), finalmente se concretaron 8 peleas entre aficionados, de cuyo desarrollo daremos cuenta en la edición del lunes 2.

En el penúltimo turno se produjo el único enfrentamiento femenino, a cargo de Noelia Candia (Club de Boxeo Fin del Mundo) y Ainará Quiroga (2 de Abril). Fue en la categoría de hasta 52 kilos, a 3 rounds, de 2×1.

Quiroga, quien pesó 49,700 kilos, ocupó el rincón rojo (el más cercano a Alberdi y Piedra Buena), en tanto que el azul (el que da a la cancha de fútbol) lo ocupó la más experimentada Candia (51,200).

El favoritismo que guardábamos a favor de esta última rápidamente quedó desdibujado, frente a un planteo ofensivo de su oponente, con golpes a la zona alta, sin temor a prenderse en los cruces, desbaratando la línea de la entrenada por Pedro Gómez.

Ella emparejó la situación en el asalto intermedio, y pese a una recuperación de Quiroga en los segundos finales, se llevó los 10 puntos y abrió una expectativa mayor para el último capítulo.

La piba de colorado se la llevó por delante en el inicio de ese segmento, arrinconó a Candia en el rincón de esta, y por nada detuvo su marcha. Ante el toque del cronometrista que anunció los 10 segundos finales, ninguna se quiso quedar con nada, ¡se tiraron de todo!

Tras un muy buen combate, el trío de jueces conformado por Silvana Santana, Antonella Sánchez y Roly Vera dictaminó la victoria de Quiroga, ante la alegría de sus entrenadores, Irma Cárdenas y Oscar Troco Pérez (madre e hijo). El público, super conforme ante el espectáculo brindado, y muchos preguntándose si habrá una próxima revancha.