CHENQUE Y CAUQUEN AL ARGENTINO DAMAS “A”

(Por La Opinión Austral)

El equipo comodorense llegó a la final ante las caletenses y se coronó en la final por 6 a 4 ante un gran marco de público en el Club Huergo. Ambos equipos, por ser los dos finalistas lograron el ascenso a Argentino "A" de Clubes para el 2023.

Cuatro días de competencia para culminar este domingo en el Luis Huergo de Comodoro Rivadavia con dos equipos que ascendieron a la máxima categoría del Argentino de Clubes de Hockey Pista.

La ciudad chubutense fue partícipe de una nueva edición del Argentino de Clubes "B" que tuvo a diez equipos de Chubut, Ushuaia y Santa Cruz buscando el título. Cabe destacar que el campeonato estuvo fiscalizado por la Confederación Argentina de Hockey.

El certamen tuvo a Chenque, dirigido por María Elena Ronconi, que logró ser el líder de la Zona B, donde venció a Santa Lucía, Colegio del Sur "B" (Ushuaia), Deportivo Portugués y cerró el grupo con un triunfo ante Lagartos lo que permitió ser finalista ante Cauquén de Caleta Olivia.

Por su parte, el conjunto caletense tuvo un excelente torneo, siendo el más destacado de la provincia en Comodoro Rivadavia y estuvo a la altura de la competencia.

Las campeonas: el equipo dirigido por Ronconi celebró este domingo en Comodoro Rivadavia por 6 a 4 en la gran final ante las caletenses. Con este resultado, Chenque logró el ascenso al Argentino "A" y se consagró de manera invicta en el torneo sin perder ningún partido.

Posterior a esto, se llevó a cabo la premiación para la arquera, goleadora y jugadora destacada, los árbitros y los primeros tres puestos.

Con respecto a San Jorge de Caleta Olivia, el "Sanjo" no tuvo un certamen positivo y salió 8vo, mientras que Largatos de Pico Truncado perdió en el partido por el 3° ante Náutico de Rada Tilly.