CAMIONEROS ES EL PRIMER FINALISTA

A una sola fecha para el cierre de la primera etapa del Torneo Apertura de Fútbol, Camioneros se convirtió en el primer finalista al superar 8-0 a Sacachispas, ya nadie le puede dar alcance, dado que Germinal se aprovechó de un diezmado conjunto de AATEDYC, lo venció 3-0, le sacó el invicto y lo dejó fuera de la lucha en la fecha final justo cuando debe medirse ante el Verde.

Ya sabiendo que Camioneros es finalista, la jornada de clausura sólo servirá para determinar los cruces de los cuartos de final del los Playoffs donde Azules y Germinal serán cabeza de serie y de respetarse la actualidad de ambos, sólo se podrían volver a encontrar en la final de la Liguilla.

Lo de Camioneros fue bárbaro ante un equipo que durante los primeros 20 minutos le jugó de igual a igual con un buen juego colectivo en el medio campo y que generó un mano a mano ante Alejandro Godoy, que bien le pudo romper el extenso invicto que lleva la valla del Verde, pero apareció el arquero para ahogar el gol rival.

El primer tanto de Camioneros llegó a los 13 minutos después de un penal que le cometieron al Peque Herrera a quien lo tomaron del hombro y lo mandaron al piso y Jony Torres no se equivocó para anotar el primero de los cuatro goles que iba a marcar.

A los 16, de la salida de un córner, Carlos Mansini ganó con facilidad y de cabeza le cambió el rumbo a la pelota la cual se metió en el ángulo.
A esta altura Camioneros comenzó a desbordar a una defensa muy pesada, lenta y por afuera le hicieron mucho daño, y así fue que a los 18 Torres mandó a la red un gran centro de Carbonell.

Sobre los 33 minutos de esta primera etapa, Rodrigo Herrera se acomodó desde afuera del área y sacó un potente remate que se metió junto al primer palo, un golazo, y cuando a esta etapa le restaban dos minutos, otra vez Torres con una definición exquisita tras otro centro atrás, esta vez de Mansini, puso el 5-0 con el cual se fueron al descanso.

Ya con el juego definido, la segunda etapa estuvo de más, sólo para destacar los golazos de Jony Torres a los 5 minutos de juego, y el gran tiro libre de Jona Bustos para cerrar la cuenta.

Al otro día, AATEDYC se presentó ante Germinal sabiendo que no le quedaba otra opción que ganar para llegar a la fecha final con chances de arrebatarle la punta a Camioneros, pero tuvo muchas bajas por expulsiones, lesiones y ausencias de consideración, y comenzó a jugar ante el buen elenco de Germinal con 10 jugadores, justamente a los 10 minutos pudo completar los 11 jugadores, pero 10 minutos más tarde sufrió la expulsión de Leandro Paredes...

Aguantó el primer tiempo, pero en el segundo Germinal lo pasó por encima, no con garra sino que con juego, todas las decisiones malas que había tomado en la primera parte, en esta las cristalizó con llegadas claras y sobre todo, anotando.

A los 5 minutos a la salida de un tiro libre jugado al corazón del área, Maxi Retamales con un cabezazo certero mandó la pelota a la red, y luego David Gueicha en dos oportunidades con definiciones precisas, amplió el resultado que lo vuelven a convertir en uno de los candidatos a arrebatarle el título a Camioneros.

LA SINTESIS-OCTAVA FECHA
9 de Octubre 2 - 9 Petroquímica
9 de Octubre: Kevin Sandoval y Agustín Poetz.
Petroquímica: Santiago Galeano (6), Cristian Ventura, César Escobar y Leandro Larrondo.
Arbitro: Alberto Miller.
Incidencias: Expulsado Lucas Sager en 9 de Octubre por doble amarilla.

Camioneros 8 - 0 Sacachispas
Camioneros: Jonatan Torres (4), Rodrigo Herrera (2), Carlos Mansini y Jonathan Bustos.
Arbitro: Andrés Albarracín.
Incidencias: Expulsado Facundo Ponce en Sacachispas.

Real Madrid 2 - 5 Inter RG
Real Madrid: Bautista Ruiz (2).
Inter Río Grande: Alex Nieto (2), Elián González, Cristian Martic y Santiago Castro.
Arbitro: Omar Riquilme.
Incidencias: Expulsado Jonathan Cárdenas en Real Madrid, Maximiliano Gómez en Inter, ambos con roja directa.

Famaillá 2 - 0 O'Higgins
Famaillá: Jonatan Alvarez (2).
Arbitro: Alberto Miller.
Incidencias: Expulsado Andrés Herrera en Famaillá y Nicolás Rivas en O'Higgins, ambos con roja directa.

Germinal 3 - 0 AATEDYC
Germinal: David Gueicha (2) y Maximiliano Retamales.
Arbitro: Guillermo Cok.
Incidencias: Expulsado Leandro Paredes en AATEDYC con roja directa.


POSICIONES-TORNEO APERTURA
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1° Camioneros 24 8 8 0 0 46 0
2° AATEDYC 19 8 5 1 1 31 10
3° Germinal AC 18 8 6 0 2 30 11
4° Petroquímica 12 8 4 0 4 24 20
5° Famaillá 12 8 4 0 4 15 16
6° 9 de Octubre 9 8 3 0 5 19 23
7° Real Madrid 9 8 3 0 5 12 28
8° Inter RG 7 8 2 1 5 12 25
9° Sacachispas 6 8 2 0 6 7 39
10° O'Higgins 3 8 1 0 7 7 31