COLEGIO "B" DEBUTO CON EMPATE

Con gol de Justina Berola, Colegio “B” hizo su presentación en el gimnasio Ingeniero Huergo por la primera fecha de la fase de grupos del Argentino de Clubes “B” Damas de Hockey Pista. Fue igualdad 1-1 ante Deportivo Portugués por la Zona B y este viernes afrontará dos encuentros.

La acción oficial del hockey pista nacional se puso en marcha este jueves con el arranque del Campeonato Argentino de Clubes “B” para las Damas bajo la organización de la Asociación Austral en el gimnasio Ingeniero Huergo.

Tras la ceremonia inaugural, la bocha se puso a rodar en el parquet con el duelo entre los locales de Chenque y Santa Lucía, para luego dar espacio a Club Colegio “B” y Deportivo Portugués.

Las conducidas por Fabián Pérez, que son las actuales campeonas argentinas de la categoría, viajaron con su elenco “B” para buscar el ascenso a la máxima y seguir sumando rodaje a las distintas jugadoras de un plantel en constante renovación.

Justina Berola abrió la cuenta para las ushuaienses en el primer cuarto, pero con el correr de los minutos las chubutenses fueron haciéndose dueñas del encuentro hasta encontrar el empate. Previamente la arquera Avril García Muriel había atajado un penal.

Este certamen se divide en dos zonas y los ganadores de las mismas, ademásde buscar el título en la gran final, obtendrán el boleto para el Argentino de Clubes “A” 2023, que del 20 al 22 de mayo en Ushuaia disputará la edición 2022 con los mejores del país.

La actividad para Colegio “B” se prolongará este viernes a las 10:00 frente a Chenque y luego a las 16:00 volverá a salir a la cancha para medirse ante Santa Lucía. El sábado, a las 13:00, enfrentarán a Lagartos HC quedando libres en la última jornada del Grupo B.

Plantel de Colegio “B”: Avril García Muriel, Mora García Muriel, Eugenia Secco, Camila Gómez, Florencia Alegre, Sabrina Cuevas, Candelaria Rojas, Rocio Aguirre, Carolina Santacruz, Giuliana Cebron, Justina Berola y Renata Mair.