BUET, RODRIGUEZ, BERTI Y ALMONACID LOS GANADORES EN USHUAIA

Foto: (Fuego Motor) 

Hermoso espectáculo se vivió en la capital provincial por la tercera cita del calendario del karting, que reúne a la APKU 2000 y la AFK, con medio centenar de inscriptos y mucha gente acompañando desde el costado de la pista.

Como lo anticipamos en la previa, más allá de que el pronóstico era de lluvia plena, el domingo nos sorprendió con una jornada agradable y sin precipitaciones, lo que colaboró para que la gente se agolpara a los laterales del kartódromo más austral del mundo.

Todo comenzó complicado por la demora en el cronometraje, que no llegó atiempo desde Rio Grande y puso en peligro la carrera, aunque se tomó la decisión de realizar la clasificación a la vieja escuela, con cronómetro y de a dos kart en pista.

Debido a esta demora, la poca luz que hay en la época del año y el horario de contratación de la ambulancia, se decidió hacer una sola serie y la final, para poder sacar adelante la competencia.

En la Stihl fueron 14 unidades las que salieron a pista, con Juan Cruz Rodriguez marcando la tendencia de entrada desde la clasificación con la pole position y luego rubricando toda la velocidad de su karting en la serie y final, liderando un segmento que mostró muchas alternativas detrás. En la serie Baroni fue segundo y Rivas tercero mientras que en la definición Rivas y Llancapani lo escoltaron.

Ya en los Cajeros 4T, donde hubo más de 15 chasis, las polémicas estuvieron a la orden del día con la disputa entre el campeón defensor Juan Ojeda y Mario Almonacid. Una maniobra en la serie que involucró a ambos derivó en el reclamo de “Chuchin”, pero los comisarios deportivos vieron lícita el sobrepaso. Tercero fue Praussello.

A la hora de la final, Almonacid largó en la pole y aprovechó para alejarse del resto, que se debatió en una hermosa disputa por el podio. Un roce entre Ojeda y D’angelo derivó en la penalización posterior del campeón y el que aprovechó fue Funes, quien había terminado cuarto y ascendió a la tercera colocación.

Enorme labor de Henninger ratificando su buen andar para ser segundo en una hermosa lucha con Ojeda.

La Sudam Juniors fue quizás el segmento con menor disputa, donde Valentino Berti arrasó desde la clasificación. Segundo fue Tomás Russo sin poder darle alcance ni en la serie ni en la final mientras que la tercera colocación se la debatieron las chicas, con un lindo duelo entre Alegre y Rodriguez. Sin dudas lo mejor del fin de semana, ver el perfume de mujer por la pista, con muestras de calidad y talento.

Por último, la categoría mayor del Provincial, mostró un espectáculo muy bueno de entrada con el histórico Lucas Yerobi metiendo la pole. No obstante, el motor lo iba a dejar afuera en el arranque de la serie y fue el campeón Emilio Pavlov quien se metía en la punta por delante de Rafael Buet -escolta en la clasifica-. Así quedaron las cosas hasta el cierre de la batería con Pavlov en la posición de privilegio.

En la gran final, la largada tuvo muchas alternativas, porque Ayrton Pavlov hacía una largada arriesgada por afuera tras ser séptimo en la serie y quedó tercero, superando a sus rivales. Emilio era quien mantenía el primer lugar, pero Rafael Buet aprovechó el espacio que le dejó el #1 en la zona media del trazado para meterle el kart por adentro y pasar a ser puntero.

Nada pudo hacer el campeón vigente para darle caza al piloto de Rio Grande, manteniendo el segundo lugar por delante de su hermano Ayrton.

La próxima fecha (4°) será el 30 de Abril y 1° de Mayo en Rio Grande