MASLE Y GARRO CELEBRARON EN LA PRIMERA DEL AÑO

La cita inaugural del 27° Campeonato Fueguino de Rally organizado por APITUR ya es historia, después de dos jornadas de actividad intensa en el Corazón de la Isla. El puntarenense Jacob Masle fue el vencedor de la general con el Honda mientras que Lucas Garro se adjudicó la D, el segmento estelar de nuestra provincia.

 Se largó nomás un nuevo año para la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally (APITUR) con la cita inicial en Tolhuin. Un número superlativo de 70 máquinas dieron el presente con el arribo de pilotos de Chile, en un espectáculo perfecto.



Todo se inició el sábado temprano con el reconocimiento de los tramos en la Ruta Complementaria A camino a San Pablo, donde había cuatro pruebas especiales pautadas para el día siguiente.

A continuación la caravana se acercó al sector de Lagunas Gemelas (12,67 km.), la prueba especial clasificatoria que abriría la fecha y se repetiría para concluir la primera jornada de carrera.

Ya el domingo, los pilotos deberían sortear las cuatro pasadas por la Ruta A para concluir con dos más por el de Lagunas Gemelas hasta concluir los ocho tramos de la carrera.



Desde el comienzo, Jacob Masle fue el hombre de referencia con el Honda de la Categoría G, marcando el rumbo a toda velocidad sin escatimar acelerador ni espectáculo. Los inconvenientes en la dirección de su hermano Christobal, dos veces ganador del GPH, le permitieron manejar con tranquilidad la diferencia.

En la Categoría D, la más competitiva de APITUR, el campeón defensor Ignacio Pavlov apretó de entrada y se quedó con el mejor registro del Clasificatorio por delante de Lucas Garro, abriendo una brecha de varios segundos los dos ushuaienses sobre el resto.



Pero a la hora de la revancha, Garro apretó y bajó el registro de Pavlov, achicando la diferencia a poco más de tres segundos de cara al domingo. Tercero entraba el riograndense Esteban Stork a 21 segundos. El tolhuinense Alberto Gatica era puntero en la F, Carletti en la E, Rocha en la C1, Hermosilla en la C, Marchisio en la B y Francesco Preto en la A.

Inmersos en el domingo, a primera luz del día, se abrió la acción camino a San Pablo para ponerle fin a la primera etapa.

En este sector, Pavlov pierde con Garro 4 décimas achicándose la brecha a 2 segundos y medio, pero en el segundo tramo hacia la Estancia Santa Ana un guanaco se le cruzó en la ruta de manera repentina a los líderes de la carrera y los dejó afuera, sin posibilidad de continuar.

Garro aprovechó el infortunio para seguir apretando, ganar indiscutidamente el tramo y pasar a ser el puntero del segmento, con más de dos minutos de ventaja sobre Suárez ya que también se retrasaba Stork.

De allí en más todo se volvió monótono, con Masle encabezando la general con un lindo duelo por la etapa con su hermano Christobal, al que consiguió superar con lo justo y un Garro sólido y contundente, ratificando el triunfo en la última cita de la temporada pasada y ahora iniciando de forma ideal el 2022.

A la espera de las clasificaciones oficiales, hubo dos novedades de última hora con la exclusión de Rodrigo Barrios y el recargo de Samuel Hermosilla, que con esta alternativa perdió su triunfo en la C quedando en manos de Nicolás Oroz.

Hubo espectáculo, hubo show. Y habrá más…