APITUR, CON 70 AUTOS, ABRE SU CAMPEONATO EN TOLHUIN

La expectativa está por las nubes. Entre sábado y domingo se abre el 27° Campeonato Fueguino de Rally con 70 habilitados en la localidad de Tolhuin. Serán 8 pruebas especiales incluidas el Clasificatorio y Power Stage. La llegada de pilotos chilenos potencia la actividad como una de las principales atracciones.

Se acaba la espera. Finalmente serán 70 los binomios que estarán en línea de largada para la primera cita del 27° Campeonato Fueguino de Rally organizado por APITUR en la localidad de Tolhuin.

Tras la realización de las verificaciones administrativas y técnicas del sábado en Rio Grande y el domingo en Ushuaia, todo ha quedado dispuesto para el arranque de las actividades oficiales del fin de semana.

Como ya viene siendo un clásico, emparentando la modalidad con el WRC, durante el sábado a la mañana se hará el reconocimiento de los trazados y poco tiempo habrá para afinar la hoja de ruta, ya que a las 15 horas se correrá el Clasificatorio. Posteriormente habrá un prime más dejando los seis restantes para el día domingo.

Esto quiere decir que la Primera Etapa se completará entre la tarde-noche sabatina y la mañana del domingo, en tanto que después del mediodía se repetirán los cuatro tramos realizados, con el último y decisivo sumando los puntos extras que entrega el Power Stage.

No sorprendemos a nadie cuando decimos que la categoría “D” es la más numerosa con 27 autos poniendo apellidos en ruta que darán espectáculo. El binomio Pavlov/Pavlov comienza la defensa del título ante muchos que quieren destronarlos. Uno de ellos es el subcampeón Suarez/Caraballo y el otro quien fue tercero, Garro/Garro, apelando al poderío conductivo que quedó demostrado el año pasado.

Asimismo hay muchos que se prenden en el lote con Tomás Agnes a la cabeza, sumando a Preto, Stork, Herrera y Senkovic, entre otros.

Otro segmento que animará con su clásico ruido de motores será la F, que acumula 14 unidades en línea de largada con el “Sopa” De Amuchategui y Horacio “Chori” Zentner como atractivos principales, llegando a la categoría el Ford Ka de los Coliague y la presencia de Gonzalito Cerdá.

Sin dudas, una de las presencias que jerarquiza la carrera es la llegada de los hermanos chilenos con los Masle (Jacob y Christobal) en la G y tanto Diego Aguilar como Alexis Barrientos en la categoría E.

Todo está preparado. Ahora a disfrutar del mejor rally de la Patagonia Sur.

Jacob Masle: “Venimos a practicar rally de verdad”
El puntarenense Jacob Masle habló en exclusiva tras su llegada a Rio Grande y anticipó el propósito del fin de semana: “Venimos con la idea de correr, de empezar a tomar ritmo después de la pandemia. Hace casi tres años que no venía a RG, hace mucho que no corremos y teníamos ganas de sumarnos a APITUR”.

“Este campeonato utiliza el sistema que se ocupa a nivel nacional, queremos practicar rally de verdad y eso lo reúne APITUR, con tramos y libros de ruta acordes. Además el gran objetivo es empezar a probar los autos para una posible vuelta del Gran Premio de la Hermandad”.