BAEZA Y PICCONE EN LA HISTORIA DEL HOCKEY SOBRE HIELO

Argentina gritó campeón en la Amerigol Latam Spring Cup y la bandera Albiceleste volvió a flamear en lo más alto, en este caso, por primera vez. Es que la rama masculina del Ice Hockey nunca había podido coronarse y lo logró de la mejor manera, con los fueguinos Pedro Baeza y Nico Piccone en su plantel.

El seleccionado nacional se quedó con el primer puesto en el Amerigol Latam Spring Classic luego de vencer a Puerto Rico por 6-3 en la final. De esta manera, cantaron victoria en la primera edición del certamen continental, llevado a cabo en Texas, y aseguraron su primer título (el máximo logro hasta el momento había sido el bronce en los Panamericanos 2017).

Surgidos del Club Andino Ushuaia, los fueguinos Pedro Baeza y Nicolás Piccone formaron parte del plantel, el primero de éstos siendo clave con goles y muchos minutos.

El camino de Argentina
En el torneo que tuvo lugar en Dallas del 24 al 27 de marzo, el combinado nacional debutó con un triunfo ante Venezuela por 11-3. Y luego, marcó superioridad también con Colombia (8-3), Puerto Rico (4-2) y Brasil (10-6) para finalizar punteros en la primera etapa. En la semi, se impuso nuevamente ante los venezolanos, esta vez por 9-2 y en la final, también ante los puertorriqueños, por 6-3.

Dicho campeonato sirve de preparatoria para la Latam Cup, a disputarse en el mes de septiembre en Miami, y también con vistas a la primera participación del seleccionado Argentino en un torneo oficial mundial, la International Ice Hockey Federation Development Cup, prevista para el año que viene. Allí, Argentina no solo se codearía con conjuntos europeos sino que sería esencial para aspirar a la clasificación al Mundial.