MAXI AGUILAR ABRIRÁ LA 38° EDICIÓN

(Foto: Maxi Romero)

En una jornada a pleno sol, la 38° Vuelta a la Tierra del Fuego se puso en marcha con el tramo clasificatorio en Tolhuin, que ordena la grilla pensando en la primera etapa del sábado. Hoy continúa la acción con la Rampa Simbólica en Río Grande desde las 20 horas. Cabe resaltar que hubo una veintena de recargos para los 140 pilotos que fueron de la partida.

Hermoso día para disfrutar de la carrera más emblemática que tiene el deporte en la Tierra del Fuego: la Vuelta, que puso en marcha su 38° edición en las zonas linderas al autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin.

Finalmente fueron 136 máquinas las que lograron completar el recorrido de 5 kilómetros, con sectores de velocidad, barro y técnicos en el bosque, con un marco de público imponente como el que nos tiene acostumbrados la VTDF.

Si bien Leandro Pérez había sido el más rápido en los relojes y debía ser el encargado de abrir la primera etapa el sábado, una penalización de 10 minutos por no llevar los números oficiales en su moto lo envió al fondo de la caravana.


El paso del Top 3 original del Clasificatorio tanto en motos como en ATV.

Maxi Aguilar, campeón en 2019, ascendió de la segunda colocación a la ubicación de privilegio y estará abriendo camino en el arranque de la competencia. El ushuaiense Fernando Lorenzoni, que demostró su calidad para meterse en la conversación de punta, también fue recargado y perdió su buena performance.

Con estas alternativas en las dos ruedas, puntero quedó Aguilar seguido de uno de los candidatos: Ariel Lenti, mientras que el chileno Pablo Lorca completó el Top 3. Sorpresivo lo de “Gastoncito” Martínez, retrasado tras habérsele apagado la moto en el medio del trazado, aunque favorecido por las penalizaciones, ascendió hasta el puesto 12.

En total fueron 24 los pilotos que sufrieron recargos, la gran mayoría por evadir alguna puerta en el trazado y otros por cortar la cinta en el toma tiempo. Pérez, el diferente del día, por no llevar el #11 en su cacha izquierda.

Por su parte, el capitalino Máximo Quinteros se quedó con el mejor registro de Moto Open donde se destacó Julieta Jerez en quinto lugar, Franco Prokopiw marcó el rumbo en Moto Novato, Raul “Pecho” Andrade -foto- fue el mejor de Moto Master y Germán Núñez en Pro Master.

Pasando a los ATV, Ricardo Gómez apretó fuerte y se quedó con el #1 seguido de Matías Chacón y Daniel Cárdenas, quienes completaron el podio de la Elite.

En las otras categorías, Patricio Chacón lideró la 4x4, Lautaro Barría en la Limitada, Martín Pereira la ATV Pro y Fabio Páez en la Pro Master.


Los mejores momentos captados en el recorrido de Tolhuin.

Lo que viene…
El cronograma continúa hoy con la Rampa Simbólica frente al Municipio de Río Grande, con concentración a las 19 horas y el inicio del paso de los protagonistas desde las 20.

Ya el sábado, a las 8 horas se iniciará la 38° edición desde la zona del Destacamento José Menéndez con una caravana que prácticamente no tendrá diferencia ya que serán 10 segundos los que separen a cada competidor.

Cabe resaltar que por primera vez en la historia se cortará la Ruta Nacional N° 3 para evitar el descontrol que se genera por la cantidad de auxilios y público siguiendo a los pilotos, quedando habilitados diversos sectores para la presencia de los mismos -parados-.

Estos serán José Menéndez, Arroyo Barrientos, Río Ewan Norte, Puente Justicia, María Cristina y Arroyo Khami, con el Stop & Go en Tolhuin de 1h20m para cada piloto hasta volver a poner en marcha la carrera rumbo a la capital.

PARA VER TODOS LOS RESULTADOS DEL CLASIFICATORIO CLICK AQUI