¡SON 152 INSCRIPTOS PARA LA VUELTA!

Después de lo que fue el segundo cierre de inscripciones, 18 pilotos se sumaron a la emblemática competencia del motociclismo fueguino para sellar el número final en 152 anotados, quienes deberán cumplir con el Clasificatorio previsto para este jueves en Tolhuin.

La espera se terminó. Quedan 24 horas para empezar a vivir, sentir y disfrutar la adrenalina máxima que propone el deporte en la Tierra del Fuego. La Vuelta, esta prueba de las más antiguas del continente, pondrá en marcha su 38° edición con el Clasificatorio en el "Corazón de la Isla".

Con un trazado que se oficializará a las 18 horas en las redes oficiales del Moto Club Rio Grande, pero que transitará los sectores aledaños al autódromo "Carlos Romero" de Tolhuin, la VTDF buscará nuevos ganadores ya que tanto Federico Velázquez -Motos- y Tomás Barria D'avis -ATV- no serán de la partida por diversos motivos.

Entre sábado y domingo se llevaron a cabo las revisiones previas, administrativas y de seguridad en Rio Grande, Ushuaia y Tolhuin, dejando prácticamente todo listo para el inicio de la carrera.

Este jueves iniciará con la técnica para los objetados de 8 a 10 horas, a las 11 se pondrán en marcha los reconocimientos del Clasificatorio que se estará largando a las 12, seguramente con un marco de público imponente como suele ocurrir cada año.

Saldrá en punta el segmento de Moto Novato y luego lo harán: ATV Limitada, Moto Master, ATV Pro Master, ATV 4x4, Motos Open, ATV Pro, Motos Experto y ATV Elite partiendo con una diferencia de 20 segundos entre piloto y 3 minutos en las categorías.

El cronograma continúa el viernes con la Rampa Simbólica frente al Municipio de Rio Grande, con concentración a las 19 horas y el inicio del paso de los protagonistas desde las 20.

Ya el sábado, a las 8 horas se iniciará la 38° edición desde la zona del Destacamento José Menéndez con una caravana que prácticamente no tendrá diferencia ya que serán 10 segundos los que separen a cada competidor. Cabe resaltar que por primera vez en la historia se cortará la Ruta Nacional N° 3 para evitar el descontrol que se genera por la cantidad de auxilios y público siguiendo a los pilotos, quedando habilitados diversos sectores para la presencia de los mismos -parados-.

Los mismos serán José Menéndez, Arroyo Barrientos, Rio Ewan Norte, Puente Justicia, Maria Cristina y Arroyo Khami. Habrá Stop & Go en Tolhuin de 1h20m para cada piloto hasta volver a poner en marcha la carrera.

PARA DESCARGAR EL RPP COMPLETO CLICK AQUI