EL PROVINCIAL ESTA AL ROJO VIVO

Segunda fecha para el infarto del Karting provincial en el “Parque de la Velocidad” del norte de la isla, con polémicas, muchos sobrepasos y un día a la altura en lo climático. Joaquin Rivas (Stihl), Valentino Berti (Sudam Juniors), Alexis Mendoza (Sudam Seniors) y Juan Ojeda (Cajeros) fueron los vencedores.

El clásico trazado riograndense albergó la segunda fecha del Provincial organizado por la Asociación Fueguina de Karting y la Asociación Pro-Karting Ushuaia 2000. Gran parque en un día espectacular a pleno sol daban las condiciones perfectas para un gran espectáculo y así fue.

En la categoría más importante, la Sudam Seniors 125cc, Alexis Mendoza se quedaba con la pole en clasificación, pero Ayrton Pavlov pasó a liderar de entrada. Sin embargo, la brida por los resultados cosechados en la cita inicial empezaron a calar hondo y el dueño de casa prevaleció en la lucha para quedarse con la victoria escoltado por Nacho Ateiro.

La segunda manga volvió a tener a Mendoza como puntero seguido por Ateiro, revalidando lo hecho en la primera batería mientras que en la final pasó de todo.
Mendoza no pudo aguantar la punta con Ayrton Pavlov que pasó a ser puntero y el campeón Emilio estaba tercero, inyectando mucha adrenalina a la tarde. A pesar de los intentos, el subcampeón no podía dar cuenta de Ayrton y Ateiro daba cuenta de Emilio Pavlov para colarse en el podio.

Luego vinieron las polémicas, porque Emilio Pavlov se había montado en el chasis de Buet y eso trajo como consecuencia la exclusión de la carrera en tanto que cuando Mendoza y Ateiro fueron a la caza de Ayrton Pavlov, un toque desmedido desde atrás del ex-puntero de la prueba derivó en el trompo de la “Perla”.

Con este contexto y el posterior recargo a la Peña “Volante TDF”, Mendoza se quedó con el triunfo seguido de Getar y Claramonte en tanto que Ateiro finalizó cuarto y Ayrton Pavlov quinto.

Para la categoría Cajeros 4T, la pole quedaba en manos de Carlos Henninger (h) en una gran labor individual, pero en la primera batería quedó fuera rápidamente.

Gustavo D´Angelo fue entonces el que se posicionó como líder seguido por el campeón Ojeda, aunque no hubo forma de correrlo al piloto de Neumáticos Rio Grande.

En la segunda manga, y con grilla invertida, D´Angelo movía bien y rápidamente se metía primero para repetir el resultado seguido de Ojeda.

La final tuvo a D’angelo y Ojeda como protagonistas principales, además de la enorme remontada de Henninger. A pocas vueltas del cierre, Ojeda
consiguió el sobrepaso para ser líder y tercero completaba Carli que sigue demostrando su potencial.

En la Sudam Juniors, Valentino Berti fue el que marcó el mejor registro en la clasificación seguido por Agustín Rivas e hizo lo propio en las dos series donde dio a entender la confiabilidad del tándem chasis-motor.

Ya en la final, la tónica se mantuvo con Berti abriendo una luz de diferencia con respecto a Russo que lo escoltaba. Rivas entró tercero.

Por último, la Stihl 60cc tuvo linda batalla entre Llancapani, el campeón Rivas y Rodriguez, los pibes que fueron en busca de la bandera a cuadros.

Tras la pole position de Rivas, el #1 del segmento peleó con Rodriguez mano a mano hasta quedarse con la victoria, en una actuación que revalidó en la final aprovechando los rezagados que complicaron al joven Rodriguez cuando era puntero.

La próxima fecha (3°) será el 17 de abril en Ushuaia.