EL KARTING CORRE LA SEGUNDA EN RIO GRANDE

(Por EDFM)

Este fin de semana se estará disputando en el kartódromo riograndense Parque de la Velocidad, la segunda fecha del Campeonato Provincial de la especialidad.

En el trazado riograndense, Parque de la Velocidad, este fin de semana se estará realizando la segunda fecha del calendario Provincial de la disciplina. Una fecha que promete mucho dado que nuevamente supera las expectativas, al cierre de nuestra edición se estaba terminando el tiempo de inscripción y ya superaba los cuarenta competidores al igual que en la fecha inicial.

Este torneo aúna a la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y a la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande que en esta oportunidad oficiará de anfitriona.

En lo que respecta a la movida del fin de semana, mañana se realizarán entrenamientos, de 14.30 a 18, donde los pilotos seguramente asistirán masivamente en busca de una buena puesta a punto de sus unidades.

El pronóstico del clima indica que para la jornada dominical el agua tiene posibilidades de aparecer, con lo cual será primordial tener un kart bien equilibrado.

Las acciones competitivas, ya entrados en el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.30 comenzarán las distintas actividades y a las 11.15 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 18 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

En cuanto a los campeonatos, en la categoría escuela Stihl 60c.c., encabeza las posiciones Santiago Llancapani que acumuló 37 unidades, y lo secunda Joaquín Rivas con 34. En los Cajeros 4T, Mario Almonacid es el líder sumando 39 unidades, segundo está Gustavo D´angelo con 32.

El líder en la Sudam Junior es Santino Rossi cosechando 18.5 unidades. Segundo está Agustín Rivas con 15.

La Sudam Senior la encabeza Emilio Pavlov con 41 puntos secundado con 32 por su hermano Ayrton Alexis.