VUELVE EL RALLY ARGENTINA

La larga espera terminó. Tras dos años de ausencia, regresa el Rally Argentina. La carrera se disputará del 22 al 24 de abril del 2022.

El histórico rally retornará a la acción como parte del Campeonato FIA CODASUR, que también vuelve a la actividad luego de la pausa forzada a raíz de las restricciones ocasionados por la pandemia por COVID-19.

El certamen nacional ocupará la segunda fecha de la temporada 2022 de la competencia Sudamérica. En la misma, también formarán parte: el Rally Trans-Itapúa – Paraguay (25 - 27 de marzo), el Rally Erechim - Brasil (20 - 22 de mayo), el Rally Huancayo – Perú (22 - 24 de julio), el Rally Santa Cruz – Bolivia (26 - 28 de agosto) y el Rally Atlántico – Uruguay (25 - 27 de noviembre).

Asimismo, esta competencia también será válida por la tercera fecha del Rally Argentino. El campeonato nacional tiene un calendario de 10 fechas. Tras abrir la temporada en General Madariaga y previo paso por La Rioja, será de la partida en Córdoba.

Este año, la categoría tiene como protagonistas a los RC2 y una destacada presencia de pilotos internacionales.

Como ya es habitual, el Rally Argentina se desarrollará en la provincia de Córdoba. Pero la novedad estará en que el epicentro de la carrera será en Mina Clavero, que albergará el Parque de Servicio. La acción comenzará el viernes 22 con el Shakedown y el Super Especial Mina Clavero, de 1,47km que se realizará en el centro de la ciudad.

El sábado, la competencia continuará con Ambul-Mussi (PE2/5 – 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 – 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 – 6,51km). Estos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía.

El domingo, la carrera culminará con las Pruebas Especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 – 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km). De esta forma, el Rally Argentina contará con un itinerario con 147, 61km de especiales y un total de 457,13km.

Es importante destacar el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes, así como del Municipio de Mina Clavero, al igual que el acompañamiento de nuestros sponsors.

Por supuesto, es significativo distinguir el acompañamiento de los fanáticos que año a año acompañan masivamente esta competencia que se ha convertido en un hito mundial del deporte motor.