EL TORNEO DE TURISMO MOSTRÓ A SUS CANDIDATOS

El Templo del Futsal, la Cancha 4 "Hugo Italo Favale", volvió a vibrar con la caprichosa de la mano del Torneo de Turismo 2022. Esta quinta edición, organizada por Emilio Chocrón en representación del tricampeón vigente Alto Andino, superó su primera jornada y comenzará a sentenciar la fase de grupos entre martes y jueves cuando desarrolle la segunda. Altos Ushuaia y Aeropuerto FC lideran las zonas, plantándose como candidatos.

El show está de regreso. El Torneo de Turismo tomó la posta y puso a rodar la naranja en el parquet más austral del mundo para buscar campeón tras un año de sequía por la pandemia. Con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia, disputó su primera jornada la semana pasada y vive horas cumbres para el arranque de la segunda, que ya podría dejar definidos posicionamientos de cara a los Cuartos de Final.

En primer turno, Tours by Design se sacó la espina y pudo vencer al tricampeón vigente Alto Andino con una gran actuación de Franco Navarrete, autor de un hat-trick, demostrando que no será un hueso fácil de roer en el camino hacia la corona.

A continuación, también por el Grupo A, Altos Ushuaia presentando a su flamante entrenador Alejandro Velázquez, goleó categóricamente 7-0 a Intercargo mostrando su mejor versión con el correr de los minutos. Hernán Urbani estuvo fino y también se destacó con un hat-trick.

El jueves fue turno de la Zona B, con un inicio cargado de goles donde Aeropuerto FC pudo imponerse con claridad ante Los Chaufers (9-3) dejando en claro que quiere ir por más mientras que, en el duelo más parejo de la primera fecha, los debutantes de Pingüinos Expediciones aprovecharon al máximo la acumulación de faltas del Tren del Fin del Mundo para revertir la desventaja y terminar ganando por 5-4.

En este cruce se destacó el gran apoyo de la hinchada, llevándose el premio mayor por el color que le aportaron al compromiso. Así las cosas, mandan Altos Ushuaia y Aeropuerto FC por diferencia de goles, teniendo en cuenta que la segunda jornada se pondrá en marcha este martes.

PRÓXIMA FECHA (2°)
Martes 8 de Marzo | Grupo A
21.00 Intercargo v Alto Andino
22.00 Altos Ushuaia v Tours by Design

Jueves 10 de Marzo | Grupo B
21.00 Tren Fin del Mundo v Aeropuerto FC
22.00 Pingüinos Expediciones v Los Chaufers

SINTESIS
Grupo A
Alto Andino 2-5 Tours by Design
Goles: Emiliano Encina y Gabriel Chocron (AA) - Marcos González, Franco Navarrete x3 y Lautaro Rojas (TBD)


Altos Ushuaia 7-0 Intercargo
Goles: Hernán Urbani x3, Claudio Argota x2, Matias Benitez y Federico Villalba (AU)


Grupo B
Los Chaufers 3-9 Aeropuerto FC


Pingüinos Expediciones 5-4 Tren Fin del Mundo