MOMENTO DE VISITAR "TIERRA VIRGEN"

La South American Rally Race llegará a Tunuyán, en Mendoza, para lo que será la promesa de una dura etapa, con 640 kilómetros, tras la espectacular travesía del segundo tramo.

Luego de la llegada a la capital sanjuanina, será el turno de seguir recorriendo las etapas que desandará el SARR 2022 por cinco provincias y así es cómo será el turno de una provincia donde la competencia nunca tuvo oportunidad de transitar.

Mendoza aparece como la posibilidad de llegada del tercer tramo, con una salida desde Vallecito, más precisamente en la Difunta Correa, para la largada del 1° Especial cronometrado del día.

La región tiene su particularidad de dunas quebradas, y sectores con vegetación baja y para ello la jornada contará con una exigente etapa.

Así es como poco a poco las motos, quads, UTV y camionetas recorrerán algunas huellas y es posible que transiten por el “fuera de pista” antes de su llegada a las cercanías de la Costa de Araujo ya en suelo mendocinos.

Ríos secos donde cada vehículo recorrerá ante diferentes velocidades, siendo sinuoso y de arena a la que se sumará el 2° Especial de 80 km cronometrados en “La Encrucijada”, un lugar con mucha arena, médanos y dunas bajas con distintas intensidades de velocidad.

Luego de ese sitio habrá un enlace hasta la localidad de Las Catitas, donde se largará el 3° Especial detrás del Camping Municipal, con un inicio sobre un lecho de río, sector conocido por los competidores del CANAV Rally Raid; que tendrá fin en Santa Rosa y luego en la 4° y último Especial se largará en el Dique “El Carrizal” de sólo 20 km cronometrados para así arribar el Vivac en Tunuyán.

Entre las motos, habrá durante la etapa 3 la “Etapa Maratón” donde en todas sus categorías tendrán la posibilidad de arreglar sus vehículos sin la atención de la asistencia de cara al siguiente desafío que los unirá a