SX CHAMPS SERIES: NOCHE DE CAMPEONES

El campeonato argentino de Supercross, Monster Energy SX Champ Series concluyó de gran manera con la coronación de tres nuevos campeonatos en las categorías SX1, 2 y 3 PRO. Pinamar vibró en cada noche con sus tres pruebas plagadas de acción.

Joaquin Poli, Fermín Ciccimarra y Demian Villar fueron los grandes protagonistas de la tercera y última prueba. Sin embargo, de los tres pilotos, solo Villar fue capaz de capturar el título, mientras que en SX1 y 2, las coronas fueron a manos de Humberto Martin y Tomas Moyano, respectivamente.

SX1: HUMBERTO MARTIN CAMPEÓN
La victoria de la primera noche fue suficiente para que el venezolano Humberto “Machito” Martin construyera una base solida de puntos de cara a las siguientes dos citas. Añadiendo un segundo y posteriormente un tercer lugar, Martin se coronó Campeón Argentino de Supercross.



Con un 2-3-2 Jetro Salazar fue nombrado subcampeón. El tercer lugar de la tabla de posiciones fue para Leandro Souza, quien sin hacer demasiado ruido y pasar un tanto desaparecibida en las tres citas tras ser 5-4-4, cosechó suficientes puntos como para acabar dentro del top 3.

La tabla final de posiciones refleja el gran nivel de competencia y la disparidad de cada noche. Lucas Dunka, quien obtuvo la victoria con gran solvencia en la noche 2, finalizó fuera del top 10 al no sumar puntos en la ronda de apertura debido a una caída, así como tampoco en la tercer prueba por problemas mecánicos. Caso similar para Agustin Poli que, tras dos pruebas accidentadas, pudo hacer de “la tercera la vencida” y arrasar en la final del round 3.


SX2: TOMAS MOYANO REVIERTE LA SITUACIÓN
Fermín Ciccimarra quedó a las puertas del título. El ganador de la primera prueba menguaba al tercer casillero en la tabla de posiciones tras una noche plagada de errores en el round 2, y quien pasaba a tomar ventaja del asunto era Tomas Moyano que se adjudicaba la victoria y los puntos de líder.



Ciccimarra fue el vencedor en la última noche, en un final apasionante contra Moyano, sin embargo, tal triunfo no eran suficientes para descontar los siete puntos de desventaja que Moyano había logrado poner de por medio.

SX3 PRO: HAT TRICK DE VILLAR
Demian Villar no tuvo rivales en su categoría. El “demonio” se coronó campeón con la puntuación perfecta de 75 puntos correspondiente a la suma de las tres victorias.