FACU PARDO Y JOAQUIN RODRIGUEZ COMPITEN EN EUROPA

Después de un largo impás por la pandemia, los atletas fueguinos del Club Andino Ushuaia: Facundo Pardo y Joaquin Rodriguez, volvieron a competir en el viejo continente. Este fin de semana se trasladan hacia República Checa para una nueva exigencia que les sirve para retomar el ritmo europeo.

Una de las disciplinas que más se ha visto afectada en cuanto a los viajes y la posibilidad de trasladarse es el Snowboard, que en la actualidad tiene a dos representantes fueguinos haciendo el desgaste que genera una gira en Europa.

Hablamos de Facundo Pardo y Joaquín Rodríguez, ambos jóvenes surgidos del Club Andino Ushuaia, quienes se encuentran entrenando junto a Marc Roura en Font-Romeu (FRA) para volver a tomar nivel de competencia.

“Estamos hace un mes entrenando en la estación de Font-Romeu en Francia tanto físicamente como en pistas para poder recuperarnos en nuestra forma. El domingo corrimos en Baqueira-Beret (España) la primera fecha de la Copa Nacional onde quedamos 15° y 14°, respectivamente”, declaró Pardo.

Y agregó: “Estamos con ganas de un mejor resultado, pero dentro de todo bien, ya que seguimos ganando experiencia y tratando de a poco a ser un poco más competitivos en Europa”.

“Las próximas fechas son el 22 y 23 de enero en Viktovice en República Checa, esperamos conseguir mejores resultados y seguir sumando carreras que nos sirve un montón”, concluyó.

Cabe destacar que la gira continuará más allá de enero, avizorando en febrero el Campeonato Europeo y un paso por Italia para seguir sumando carreras FIS.