JUAN ELEICEGUI YA ENTRENA EN EL FC BARCELONA

Después de la cancelación de la Copa del Mundo, el crack fueguino Juan Ignacio Eleicegui cambió el chip y aceleró su arribo al FC Barcelona de España, uno de los mejores clubes del mundo.

Este fin de semana entrenó por primera vez con el blaugrana y el miércoles hará su presentación en el certamen catalán rumbo al Campeonato de España.

La carrera del crack fueguino surgido del Ushuaia Rugby Club, Juan Eleicegui, sigue en franco ascenso desde su primera incursión a nivel europeo con el Málaga 91 allá por el 2018 tras haber sido el MVP Junior del Panamericano de Guyana con la Selección Argentina.

Luego de haber demostrado su calidad siendo goleador y figura del equipo andaluz, logrando el título regional y elevando la vara hacia niveles insospechados, como capitán de la Selección Argentina obtuvo la corona panamericana y logró clasificar a la albiceleste por primera vez a una Copa del Mundo en la rama masculina.

Lamentablemente, debido al COVID-19 y la incertidumbre que se suscita sobre la rapidez del contagio de la variante Ómicron, se ha cancelado el certamen mundialista que debía disputarse en Bélgica y eso abrió la chance de acelerar su llegada al FC Barcelona, un club que apuesta por dar el salto de calidad en el Hockey Sala.

“Va a ser mi quinta temporada en Europa tras jugar 3 en Málaga y 1 en Douai. Es una posibilidad que desde un primer momento la vi como un enorme desafío, el campeonato catalán es el más competitivo de España”, comenzó diciendo desde Barna.

Y enfatizó: “Estoy muy agradecido al Málaga 91 por estos años hermosos que pasamos juntos, es mi primer club en Europa y eso no me lo voy a olvidar jamás, tengo muchos amigos ahí y la verdad siempre les deseo lo mejor”.

Este domingo pudo realizar su primer entrenamiento y resumió: “Estuvo bueno, me sirvió para aflojar un poco después del viaje y empezar a conocerme con mis compañeros que la verdad me recibieron muy bien. El equipo no estuvo completo porque teníamos a nuestro entrenador y cuatro jugadores más con el Seleccionado Español jugando el Europeo B donde fueron campeones ascendiendo al Europeo A de Sala”.

“En lo personal estoy muy motivado y con ganas de arrancar a competir. Me encantaría que podamos ganar todo lo que juguemos, pero sabemos que tenemos dos torneos que son durísimos y con equipos muy fuertes. Las ganas e ilusiones están intactas para llegar lo más lejos posible, entregando el 100% para ayudar en todo lo que pueda al equipo”, finalizó.

En cuanto al Campeonato de España, el máximo certamen del país, Eleicegui viene de ser subcampeón con el Málaga 91 el año pasado en el mejor resultado histórico de la institución tras caer en la definición ante la Complutense e intentará destronar al equipo madrileño que es potencia para volver a poner al Barcelona en lo más alto y apuntar a la Copa de Europa.

El camino iniciará este miércoles en el marco del Grupo 1 del torneo catalán enfrentando al Atlético Terraza desde las 19:30 (hora local) y continuará el sábado ante el CD Terraza. Ese mismo día se medirá también con el Junior FC y el Egara 1935 será el último escollo el domingo antes de las semifinales locales.

Hablando del formato, el certamen español cambió para abrir el abanico de posibilidades a otros equipos y disputará dos llaves semifinales de ocho elencos. Una será en Valencia donde ya están clasificados el campeón defensor, Complutense, y el local Carpesa. Por su parte, el FC Barcelona estará en la sede de Andalucía donde también está clasificado el local Benalmádena.

Tanto el primero como su escolta se meterán en el Super Final 4 en busca de la corona con cruces de semifinales y la posterior final.

El Messi fueguino del Barca, en versión hockey pista.