¡OTRA VEZ CHALECO!

(Por Campeones) 

Francisco López Contardo se alzó con el título en Protoligero con una carrera perfecta. Álvarez Castellano finalizó 10°. En SSV, Jones se consagró.

Francisco López Contardo, más conocido como Chaleco, volvió a subirse al techo de su UTV y celebrar un campeonato. Sin embargo, a diferencia de los títulos 2019 y 2021 con los SSV de serie, esta vez el chileno festejó el título en Prototipos ligeros, al mando de un Can-Am XRS del equipo South Racing.

La producción de Chaleco en esta competencia fue sobresaliente. Si bien no ganó en ninguna de las especiales, el trasandino siempre se mantuvo dentro de los mejores puestos en cada etapa (salvo en la 10, donde llegó 12°), subió a lo más alto de la General en la Etapa 2 y allí se mantuvo hasta la meta.

Otra destacada actuación fue la del estadounidense Seth Quintero, quien se impuso en 12 de las 13 pruebas que tuvo esta 44ª edición y, de no padecer en la Etapa 2 con una rotura de la suspensión del OT3 del equipo Red Bull, seguramente estaría en el podio.

Finalmente, los tres primeros sitios los completaron el sueco Sebastian Eriksson y Cristina Gutiérrez. El hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano estaba para recibir la medalla del tercer puesto, pero una rotura del motor en la penúltima etapa lo dejó con las manos vacías.

En SSV, el estadounidense Austin Jones se coronó con el Can-Am del South Racing después de una polémica definición.

El español Gerard Farrés Guell dominaba la última especial con una buena ventaja y se encaminaba hacia el título, pero en los últimos kilómetros, llegó una orden de equipo, el catalán aminoró la marcha (aunque él dijo padecer un problema) y el campeonato le quedó en bandeja al yanqui. El lituano Rokas Baciuska fue el ganador del último día y completó el podio.